Rivera clausurará mañana el máster de liderazgo que organiza Aznar

  • El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, será el encargado de clausurar este jueves el máster sobre gobierno, liderazgo y gestión pública que imparte el Instituto Atlántico, presidido por el expresidente del Gobierno José María Aznar.
Rivera clausurará mañana el máster de liderazgo que organiza Aznar
Rivera clausurará mañana el máster de liderazgo que organiza Aznar
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Puesto en marcha por el que fuera líder del PP, el Instituto Atlántico se define como "una institución comprometida con el servicio público y con la promoción del bien común" que se apoya en los principios y los valores "de la democracia liberal y de la tradición política y cultural occidental", en la que señala América Latina como "parte destacada".

En concreto, Rivera pondrá el broche final a la II Semana Atlántica --arrancó el lunes-- con una conferencia titulada 'Los retos del liberalismo y la Unión Europea'. Esa foto del líder de Ciudadanos con el exjefe del Ejecutivo captará la atención mediática, dado que no se ha invitado ni a Mariano Rajoy ni a ningún miembro de la cúpula del PP.

El pasado mes de abril, Aznar sí que contó con Cospedal para un foro organizado por el Instituto Atlántico de Gobierno sobre el futuro de la seguridad europea, que estuvo acompañada por otros ministros de Defensa del PP y del PSOE.

Sin embargo, estos meses se ha visualizado aún más la distancia entre Aznar y Rajoy, sobre todo desde que FAES --fundación que también preside el exjefe del Ejecutivo-- se desvinculó del PP el pasado mes de octubre. Desde entonces, políticos en activo que formaban parte del patronato de FAES salieron de la fundación, como Cospedal, Pablo Casado o José Ramón García-Hernández.

TRAS SU CHARLA EN LA UNIVERSIDAD DE GEORGETOWN

Desde que se conoció la presencia de Rivera en este foro, Ciudadanos le quitó hierro señalando que va a conferencias y actos de este tipo a los que se le invita siempre que puede. Además, fuentes del partido naranja consideran que la temática del máster es "interesante" y su presidente puede aportar.

Esta conferencia en el máster de liderazgo de Aznar se produce tan solo un día después de que Albert Rivera haya pronunciado una conferencia en la Universidad de Georgetown (Washington), precisamente la misma en la que imparte clases el expresidente del Gobierno.

Además, el presidente de Ciudadanos asistió este fin de semana por primera vez a la reunión anual del Club Bilderberg, que ha tenido lugar en Chantilly, Virginia (Estados Unidos). También acudió a este foro el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Mostrar comentarios