Rojas acusa al PSOE de reducir la Semana de la Movilidad a un "postureo" sin "sustancia"

  • El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha criticado este lunes la "escasa ambición" mostrada, un año más, por el gobierno de Juan Espadas (PSOE) a la hora de organizar la Semana Europea de la Movilidad Sostenible en la capital hispalense, que "tristemente ha vuelto a pasar sin pena ni gloria".
EUROPA PRESS

González Rojas ha lamentado que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), "haya desaprovechado la oportunidad que tenía ante sí para empezar a llevar a la práctica una apuesta por la movilidad sostenible que hasta el momento no se ha concretado en hechos". Y es que tanto los contenidos como el formato escogidos por el gobierno del PSOE para celebrar esta iniciativa han sido, según ha afirmado, "bastante pobres y descafeinados".

"Ha habido mucho postureo y muy poca sustancia", ha resumido el portavoz de Izquierda Unida, quien ha echado en falta en esta Semana Europea de la Movilidad "propuestas de mayor impacto social", como por ejemplo lo fue en su día la Ciclovida, aquella iniciativa de sensibilización medioambiental impulsada por su fuerza política cuando gobernaba en la ciudad y que consistía en cortar la circulación del tráfico motorizado en un tramo de la Ronda Histórica como una forma más de recuperar la calle para la convivencia ciudadana.

Por el contrario, "en esta edición no se ha hecho nada novedoso para celebrar el Día sin Coche", ha denunciado Rojas, quien sostiene que el PSOE se ha limitado a "cubrir el expediente", un año más, y a pasar de puntillas por la Semana Europea de la Movilidad recurriendo a un mínimo de actividades "de corto alcance y relieve".

"Hemos asistido a un mero paripé", ha insistido el portavoz de IU. Prueba de ello, ha dicho, es que la "medida estrella" anunciada por el alcalde, en el marco de esta iniciativa, haya sido una vez más que limita a 30 kilómetros por hora la velocidad máxima en el casco histórico, algo que -ha recordado- "ya nos vendió el año pasado por estas mismas fechas y que, para colmo, el PP puso en marcha en 2013".

IU también advierte que "se ha intentado colar" como una actividad más de la Semana Europea de la Movilidad la peatonalización de la calle Betis durante el domingo, "cuando esto se viene haciendo ya desde hace meses", otra prueba más de la "incapacidad y de la falta de ideas del gobierno de Espadas" en esta materia.

Desde Izquierda Unida consideran, además, que el modelo de movilidad de Espadas ha quedado patente en la "preeminencia" de concesionarios y empresas petroleras entre los patrocinadores de estas jornadas, algo que contrasta con "el ninguneo que han vuelto a sufrir las principales organizaciones de la sociedad civil", como los sindicatos y las asociaciones de consumidores, "a los que no se les ha tenido en cuenta".

"Por si quedaba alguna duda, en estos días hemos ratificado cuál es el modelo de ciudad del PSOE: sin participación ciudadana, nada verde, nada sostenible y al servicio de las multinacionales", ha concluido Rojas.

Mostrar comentarios