Sánchez Gordillo asegura que no forma ni formará parte de ninguna lista de cara a la próxima asamblea de IULV-CA

El alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha señalado que no forma ni formará parte de ninguna candidatura de cara a la próxima asamblea de IULV-CA, después de que "se dé por hecha mi presencia en una de las listas".

"Exijo respeto y que se deje de usar mi nombre", ha señalado Sánchez Gordillo en un breve comunicado, remitido después del registro de la candidatura del coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, con la que aspirará a la reelección en el cargo en la XXI Asamblea que la federación de izquierdas celebrará los días 7 y 8 de octubre, una lista compuesta por mujeres y hombres de toda la pluralidad y sensibilidades que forman parte de la coalición de izquierdas.

Miembros del Partido Comunista de Andalucía (PCA), de Iniciativa por Andalucía-Izquierda Abierta, de la CUT e independientes integran la lista que defenderá el documento 'La Izquierda en movimiento: Ganar Andalucía' y que encabeza Maíllo, consultada por Europa Press y que está compuesta por 101 miembros más 18 suplentes.

Sánchez Gordillo aparecía en la candidatura junto a los cinco diputados autonómicos y casi una decena de alcaldes de municipios andaluces, entre ellos el de Conil (Cádiz), Juan Bermúdez; el primer edil de Los Palacios (Sevilla), Juan Manuel Valle; o la alcaldesa de Moraleda (Granada), María del Carmen Cantero.

Sigue a Maíllo en la lista la parlamentaria de IULV-CA Inmaculada Nieto, independiente al no formar parte de ninguna de las formaciones que componen IULV-CA, para continuar con el secretario general del PCA, Ernesto Alba, en el número tres o Encarni Milla, de IU por la Base, en la cuarta posición.

Entre otros, también figuran las integrantes de IU Federal Amanda Meyer y Toni Morillas, y los diputados nacionales Eva Sampere y Miguel Ángel Bustamante, quien disputó al actual secretario general del PCA el cargo en el último congreso de los comunistas andaluces.

También participan en la lista junto a Maíllo diputados provinciales y cargos de la actual dirección de IULV-CA como el secretario de Organización, Toni Valero, así como el exsecretario general del PCA José Manuel Mariscal, entre otros.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING