Schulz promete un gobierno paritario si gana las elecciones en Alemania

  • El líder del Partido Social Demócrata (SPD) alemán, Martin Schulz, ha prometido que si gana las elecciones del próximo septiembre frente a la canciller Angela Merkel creará un gobierno paritario.
Schulz promete un gobierno paritario si gana las elecciones en Alemania
Schulz promete un gobierno paritario si gana las elecciones en Alemania
DPA/EP
DPA/EP

En declaraciones a última hora del lunes en un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, Schulz adelantó que el SPD nombrará "al mismo número de mujeres y de hombres" en el nuevo ejecutivo.

El antiguo presidente del Parlamento Europeo, nombrado al frente del SPD de cara a las elecciones de septiembre en febrero, añadió que sugerirá a cualquier eventual socio de coalición que cumpla con esta misma cuota.

El Gobierno de coalición que lidera Merkel, integrado por la Unión Cristiano Demócrata (CDU) que ella lidera y el SPD, está integrado por nueve hombres y seis mujeres. Estas últimas ocupan las carteras de Educación, Defensa, Medio Ambiente, Familia, Economía y Trabajo.

Por otra parte, el último sondeo publicado este martes por el diario 'Bild' y realizado por el instituto INSA sitúa al SPD en cabeza, con un 32 por ciento de la intención de voto, dos puntos más.

La CDU y su facción hermana bávara, la CSU, se harían con el 30,5 por ciento, tras ceder un punto, mientras que el partido anti-inmigrantes Alternativa para Alemania (AfD) quedaría tercero, con el 11 por ciento.

En cuarta posición se situaría La Izquierda, con el 8 por ciento, seguido del Partido Liberal Demócrata (FDP), con el 7 por ciento, y de Los Verdes, con el 6,5 por ciento.

Mostrar comentarios