Susana Díaz y Miquel Iceta se reúnen a las 19,30 horas este jueves en la sede del PSOE-A

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este encuentro cobra especial relevancia después de que la gestora del PSOE y el PSC hayan acordado crear un grupo de trabajo que evalúe las relaciones entre ambos partidos y revise el protocolo que las rige en la actualidad, al tiempo que analice las discrepancias políticas que mantienen sobre el modelo territorial del Estado.

Susana Díaz ha expresado en los últimos días que ella quiere seguir caminando de la mano del PSC, pero con lealtad y generosidad, como ocurrió hace 40 años. Debe haber "lealtad de ida y vuelta", ha indicado la presidenta andaluza en varias ocasiones.

Susana Díaz y Miquel Iceta coincidieron precisamente este miércoles en Madrid en la presentación del libro del hijo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Antes de abandonar la sala del acto para regresar a Sevilla, la presidenta de la Junta mantuvo una charla durante unos minutos con el líder de los socialistas catalanes.

Iceta se encontraba en Madrid para participar en un desayuno informativo y al finalizar ese foro se ha enterado por los periodistas de que poco después, y a unos metros del céntrico hotel en el que se encontraba, tenía lugar el otro evento, en el que estarían los presidentes andaluz y extremeño, y decidió ir.

Los dos dirigentes socialistas se dieron dos besos y charlaron durante unos minutos, entre una nube de cámaras y periodistas. Aunque de las palabras que se dedicaron se podía interpretar que se habían emplazado a seguir hablando, Iceta se limitó después a explicar que Díaz había estado muy cariñosa.

Mostrar comentarios