Tezanos sustituye al frente de la Fundación Pablo Iglesias a Alfonso Guerra, del que fue amigo y colaborador

  • El secretario de Área de Estudios y Programas del PSOE, José Félix Tezanos, se ha convertido este lunes en el nuevo presidente de la Fundación Pablo Iglesias tras la renovación de su patronato. Tezanos sustituye al exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, del que fue amigo y colaborador durante años. Guerra presidía la fundación desde 2007.
EUROPA PRESS

Según ha informado el PSOE, la renovación del patronato de la Fundación Pablo Iglesias, fundada en 1926 y reconstituida en 1977 como entidad cultural ligada al partido, tiene como objetivo la "modernización" de la entidad y su refuerzo "como motor de pensamiento de la socialdemocracia española y europea", fomentando su actividad en el "espacio latinoamericano".

Tezanos, que también fue secretario de Formación del PSOE de 1988 a 1994, formó parte del equipo de Pedro Sánchez en su candidatura a la Secretaria General del PSOE, que recuperó tras las primarias celebradas en mayo. Guerra, por contra, apoyó a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la disputa por el liderazgo del PSOE.

El nuevo patronato de la Fundación Pablo Iglesias incluye como director a Ibán García del Blanco, secretario de Cultura y Educación del PSOE, y a Félix Bolaños, actual responsable de la Comisión Federal de Ética y Garantías del partido, como secretario.

Entre los nuevos 18 patronos de la fundación se encuentra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; la presidenta del partido, Cristina Narbona; la vicesecretario general, Adriana Lastra; y el secretario de Organización, José Luis Ábalos.

También figuran otros miembros de la actual ejecutiva socialista como la exministra Carmen Calvo, Luz Martínez, Iratxe García, Pilar Cancela, Javier Izquierdo o Francisco Salazar. También exdirigentes como César Luena, que fue secretario de Organización con Pedro Sánchez.

Mostrar comentarios