UPyD ve en los ceses "un ajuste de cuentas" para "forzar la dimisión de Tezanos por venganza"

  • Unión Progreso y Democracia (UPyD) cree que los ceses planteados por la nueva dirección de los socialistas en el Gobierno regional PRC-PSOE obedecen a "un ajuste de cuentas", y evidencian, además, que "el nuevo PSOE es preso de sus batallas internas".
EUROPA PRESS

Así lo expresa UPyD en un comunicado difundido con motivo de la "profunda crisis" que atraviesa el Ejecutivo bipartito -"la mayor que se recuerda en varias legislaturas"-, con una reestructuración "fruto de la improvisación y no de la autocrítica política", y con la que la dirección encabezada por el 'sanchista' Pablo Zuloaga buscaría "forzar la dimisión" de la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos (su antecesora al frente del partido) por "pura venganza".

La Ejecutiva del PSC acordó ayer relevar de sus puestos al consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, mano derecha de Díaz Tezanos; al consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco; y la directora de Mare, Rosa Inés García, empresas estas últimas vinculadas a la Consejería de Investigación y Universidades, Medio Ambiente y Política Social que dirige la vicepresidenta.

Para la formación magenta, "lo preocupante no son los ceses en sí, sino los motivos de los mismos", y considera al respecto que "no hay una reflexión profunda ni un análisis autocrítico" por parte del PSOE. "Parece, más bien, que se trata de un ajuste de cuentas", sentencia.

Y añade este partido que al "nuevo PSOE", dirigido por el 'sanchista' Pablo Zuloaga, no le "importan las consecuencias" de la "inestabilidad política" en la región, ni "la solución de problemas", y cree que el único objetivo de los cambios propuestos es "forzar la dimisión de Díaz Tezanos por pura venganza".

Mostrar comentarios