Urbán (Podemos) pide perdón y hace un llamamiento a la calma y la cordura para los dirigentes de Podemos

Urbán (Podemos) pide perdón y hace un llamamiento a la calma y la cordura para los dirigentes de Podemos

Urbán ha admitido que la culpa de estas disputas que "debilitan" a la formación morada es de todos, "tanto de los que chocan como de los que hemos intentado llegar a acuerdos y no lo hemos conseguido". De esta forma, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Urbán ha pedido disculpas a la gente por lo que está ocurriendo hasta ahora.

Asimismo, el eurodiputado ha pedido "calma y cordura" a los dirigentes de su partido en "un momento político" que, según ha explicado, "no está para choques entre aparatos" sino para llevar a cabo un debate de ideas "dentro de un Podemos donde exista pluralidad y pluralismo". "Hay que entender que es necesario un Podemos unido pero no un Podemos uniforme", ha asegurado.

Urbán ha hecho un llamamiento al debate político sobre temas como la deuda pública o el empleo y no "sobre choques entre modelos de votación" con el objetivo de conseguir "que se deje de hablar de Podemos para hablar de lo que Podemos puede hacer para mejorar la vida de la gente".

ASAMBLEA DE LA COMUNIDAD DE MADRID

El relación a la sustitución de Jose Manuel López como portavoz de la Asamblea de Podemos en la Comunidad de Madrid, Urbán ha aclarado que "no ha habido ningún cese" sino una "votación democrática" de unos documentos "que no eran los que firmaba Jose Manuel López". De esta forma se eligió una nueva dirección que determinó a Lorena Ruiz Huerta como nueva portavoz.

El cofundador de Podemos ha añadido que esta decisión "no tiene nada que ver con el consejo de Vistalegre ni con ningún otro tipo de consulta" y ha pedido públicamente a Jose Manuel López que acepte la propuesta del Consejo Ciudadano de permanecer en la dirección del grupo parlamentario.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios