(VÍDEO)MAÍLLO DICE QUE LA PRISIÓN PARA VILLAR DEMUESTRA QUE EN ESPAÑA “NO HAY IMPUNIDAD”

AVISO: Estas declaraciones contienen imágenes de televisión que pueden obtenerse llamando al teléfono 91 545 01 02. El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, afirmó este viernes que la decisión del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de decretar el ingreso en prisión sin fianza para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) demuestra en España “no hay impunidad” y quien comete una ilegalidad “acaba frente a los tribunales” y pagándolo.
En una entrevista organizada por Servimedia, Maíllo recordó que este caso procede de las denuncias que hizo el Consejo Superior de Deportes en su momento y que la propia Federación Española de Fútbol “en algunas ocasiones renunció a las subvenciones para no estar sometida a los controles del Consejo Superior”.
Definió a las federaciones como “entidades cuasiprivadas que tienen sus propios funcionamientos” y valoró que lo que ha fallado son “sus propios controles internos”. Como reflexión, defendió que hay que “intentar mejorar el sistema de control de las federaciones”. “Podemos entrar en ese debate para mejorar en la medida de lo posible para que estas cosas no vuelvan a pasar”, agregó.
“Ahí lo importante es que, es verdad que tarde, pero está funcionando la Justicia”, manifestó, al tiempo que reseñó que “cualquiera que en estos momentos pueda estar pensando en cometer un acto de esta naturaleza, tiene que saber que tarde o temprano va a acabar ante los tribunales”.
Pese a la “zozobra que siempre produce ver que alguien ha cometido supuestamente una ilegalidad”, Maíllo destacó la “tranquilidad” que proporciona saber que “aquí no hay impunidad, se llame como se llame, sea quien sea, de arriba abajo, derecha, izquierda y centro”. “Da igual, no hay impunidad”, insistió el ‘número tres’ de Mariano Rajoy en Génova.

Mostrar comentarios