(VÍDEO)MAROTO (PP) CREE QUE CARMENA TENDRÍA QUE ESTAR AFORADA “MUCHO ANTES” QUE ÉL

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde: . El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, afirmó en una entrevista en Servimedia que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, “tendría que estar aforada mucho antes” que él o cualquier otro diputado, ya que “gestiona expedientes administrativos multimillonarios”.
El dirigente popular se pronunció en estos términos en el citado encuentro informativo organizado por Servimedia, donde razonó que tiene más sentido que un alcalde español esté aforado a que tenga esta condición un diputado, ya que el primero “gestiona un montón de expedientes” mientras que el segundo “sólo vota leyes”.
“¿Tiene sentido que yo esté aforado hoy? ¿Tenía sentido que estuviera aforado hace tres años? ¿Tiene sentido que Manuela Carmena no esté aforada, que gestiona expedientes administrativos multimillonarios? Pues yo creo que tiene que estar aforada Manuela Carmena mucho antes que Javier Maroto”, reflexionó.
Argumentó que alguien que “gestiona”, como un alcalde, tiene una “capacidad” mayor que un diputado para “incurrir en un expediente del que se derive una resolución judicial”. “Un alcalde de una capital como Madrid tiene mucho más sentido que esté aforado que un diputado autonómico de la Asamblea de Madrid”, expuso.
Destacó que Carmena gestiona “un montón” de expedientes y “no tiene sentido que porque uno de los 4.000 expedientes tenga un error o pueda tener un aspecto que se derive en una resolución judicial” pueda llegar a encontrarse en una “situación de indefensión”, ya que “la justicia ordinaria es muchísimo más lenta”. “Los tribunales de Justicia de cada comunidad autónoma tiene una solvencia especial para analizar este tipo de casos”.
No obstante, reconoció que “a lo mejor” ni él ni Carmena tienen que estar aforados, pero que en cualquier caso “no tiene sentido que la propuesta de Ciudadanos sea eliminar aforamientos de ministros de Gobierno y diputados mientras en Andalucía los diputados autonómicos que solo votan leyes y no gestionan ningún expediente están aforados”.
Sobre el punto específico sobre la eliminación de los aforamientos que recoge el pacto sellado con Ciudadanos, señaló que “hay que analizar qué es lo que se puede hacer, después como se puede hacer, que riesgos tiene y qué procedimientos hay que utilizar y, en consecuencia, podemos obtener los plazos”.

Mostrar comentarios