Valverde: "A veces tienes que sufrir para ganar"

  • El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha reconocido que han ganado con cierto sufrimiento al Sporting Clube de Portugal en el José Alvalade (0-1), en la segunda jornada de la Liga de Campeones, pero ha negado que el juego de su equipo haya sido aburrido y por otro lado ha celebrado el triunfo que les permite ser líderes en solitario del grupo.
EUROPA PRESS

"Aquí cada uno es libre de pensar y decir lo que quiera (sobre si ha sido aburrido su juego). Yo no me aburro nada, y si ganamos mucho menos. A veces ganas de forma más brillante y otras tienes que sufrir para ganar, esto es así", comentó en rueda de prensa.

De más a menos en faceta ofensiva, se quedaron los tres puntos por el buen trabajo colectivo defensivo del equipo. "Hemos entrado muy bien al partido, hemos tenido el dominio en primer tiempo y el inicio del segundo, más o menos estaba el partido en la dinámica que queríamos, pero han dado un paso adelante y nos ha faltado profundidad", lamentó.

"Nos han robado el balón, se han ido creciendo y nos hemos tenido que defender. Han tenido una ocasión muy clara, pero nosotros pensábamos que podíamos haber matado el partido. Nos ha tocado defender y sufrir como esperábamos que fuera aquí, el ambiente y el campo es complicado. Hemos conseguido la victoria, lo que queríamos", celebró al respecto.

Y es que Valverde le daba a este partido una importancia crucial. "Tras ganar el primero, este es conseguir 6 puntos de 6, seguir primeros, poder ganar aquí en un gran ambiente de fútbol difícil para el rival. Cuando salió el sorteo no quería al Sporting, sé que es un gran equipo y difícil jugarle. Ha habido un momento en que se han crecido con nuestras pérdidas y su presión, nos ha tocado estar juntos", argumentó.

"Por supuesto pensamos que el Sporting es rival directo y candidato para poder pasar. No tenemos duda, solo hace falta jugar aquí para darse cuenta. Es una competición corta, ahora vienen sus enfrentamientos directos con la Juve y no está nada dicho, les doy posibilidades porque son un gran equipo", comentó sobre el Sporting de Portugal.

Mostrar comentarios