Villares afirma que el veto a debatir sobre la AP-9 evidencia que "en Galicia votar al PP no sirve para nada"

  • Aboga por un frente "unitario" contra los populares y le "extraña" que el PP se sume a un recurso del Parlamento, como propone el BNG
Villares afirma que el veto a debatir sobre la AP-9 evidencia que "en Galicia votar al PP no sirve para nada"
Villares afirma que el veto a debatir sobre la AP-9 evidencia que "en Galicia votar al PP no sirve para nada"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha afirmado que el veto a debatir en el Congreso sobre el traspaso de la AP-9 evidencia que "en Galicia votar al PP no sirve para nada".

"Compensaba más en Galicia votar En Marea, porque estaríamos articulando una formulación diferente en el estado en la que no hubiera vetos", ha aseverado, en rueda de prensa.

A preguntas de los periodistas, ha reiterado lo "absolutamente inaceptable" que le parece esa "decisión política", que también demuestra, en su opinión, que los populares gallegos "no tienen peso en la política española" para defender intereses que no son "partidarios" sino los "generales, de todo el país".

Además, Villares ha subrayado que en su opinión la transferencia de la titularidad es un paso "necesario pero no suficiente", puesto que aboga, a mayores, por la "recuperación para lo público" de esta vía, "como se hizo con las radiales de Madrid", y teniendo en cuenta que su situación es "mejor y por tanto su rescate sería aún más beneficioso y no costoso y con rentabilidad".

"POSICIÓN UNÁNIME"

Cuestionado por la propuesta del BNG, que cree que el Parlamento debe recurrir el veto ante el Tribunal Constitucional, Villares ha abogado por "acordar una posición unánime entre las fuerzas políticas que realmente están en la defensa de los intereses de Galicia".

Así, ha descartado "ahondar en cuestiones de carácter particular" y ha apostado por "ir todos juntos". "La responsabilidad de formular una alternativa al PP también en este caso es de todos", ha dicho, antes de incidir en que En Marea actuará "con responsabilidad y en un frente" que considera "que debe ser unitario contra el Partido Popular".

De este modo, sobre la idea de que sea toda la Cámara autonómica la que interponga recurso, ha constatado que "esa decisión tiene que ser una decisión que se adopte aquí", por el Pazo do Hórreo, y ha agregado que le "extraña" que el PP "se vaya a sumar a eso".

Por último, ha insistido en que su grupo no hará "política unilateral" y buscará "los consensos con la mayor parte posible de las fuerzas de la Cámara".

Mostrar comentarios