Villoslada aboga por un debate entre los precandidatos a la secretaría xeral del PSdeG

  • El aspirante a la secretaría xeral del PSdeG, Juan Manuel Díaz Villoslada, ha abogado este viernes por la celebración de un debate entre los tres "precandidatos" a liderar a los socialistas gallegos, tanto él como Leiceaga y Caballero.
EUROPA PRESS

Villoslada mantiene ésta tarde un encuentro con militantes de la zona sur de la provincia de Lugo, en concreto participará en sendos actos en Chantada y Monforte.

"Yo creo que el debate es el punto de encuentro de todos, el punto de analizar precisamente coincidencias y diferencias. Yo creo que el debate es absolutamente necesario, no solo con la militancia, sino entre los que en este momento estamos en fase de precandidatos", ha recalcado.Villoslada no duda que ese debate a tres "va a enriquecer, precisamente, este proceso de primarias".

El parlamentario socialista se afana en dejar claro que con este proceso "no se trata de etiquetar a nadie". "Hay que superar esa dialéctica. Nadie puede patrimonializar lo que son los resultados de otros ámbitos electorales o de la victoria de Pedro Sánchez porque fueron muchos los militante que hicieron esa apuesta", concede.

Él mismo dice que "no" se va a "etiquetar" luego que algún medio lo vinculase al ex secretario xeral del PSdeG-PSOE, a José Ramón Gómez Besteiro.

Sin entrar en esa cuestión, sí que reconoce que hizo "un apoyo clarísimo, en su momento, por el movimiento de renovación tan fuerte que supone el liderazgo de Pedro Sánchez".

"Pero yo no quiero, ni puedo ponerme otra etiqueta más allá de las que me quieran poner los compañeros y compañeras que militan en el partido porque son los auténticos destinatarios de este proceso de democracia interno. Aquí quién etiqueta son los militantes", sentencia.

De los encuentros con la militancia, ha reconocido que hoy los inicia en "la provincia de Lugo" en una carrera "de medio-fondo" en la que quiere "escuchar muchísimo a los militantes".

"Yo los mensajes que quiero transmitir es de absoluta renovación en la necesidad de construir una nueva página en la historia del partido socialista en Galicia, después de la nueva página que se está abriendo en el PSOE y una máxima apertura del partido a la sociedad", dice que son sus cartas de presentación.

Mostrar comentarios