Ziganda: "El Athletic sigue paseando su nombre y filosofía por Europa"

  • El entrenador del Athletic Club de Bilbao, José Ángel Ziganda, felicitó a sus jugadores por sacar "la garra y la calidad" para certificar su presencia en la Liga Europa, un orgullo para el nombre y la filosofía del cuadro vasco, tras eliminar al Panathinaikos este jueves en San Mamés.
Ziganda: "El Athletic sigue paseando su nombre y filosofía por Europa"
Ziganda: "El Athletic sigue paseando su nombre y filosofía por Europa"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Confiábamos en el equipo porque sabemos que tiene experiencia. El equipo trabaja bien, es muy comprometido y concede poco. Hemos salido bien, con dominio. En líneas generales creo que lo hemos controlado bien. Hemos defendido bien", indicó.

"Estaba el tema delicado pero no perdimos la fe. Los jugadores sacaron la garra y la calidad. Hicimos algo que es de valorar para este club que sigue paseando su nombre por Europa con su filosofía y es para sentirnos orgullosos y seguir defendiendo con más fe", añadió.

El técnico de los 'leones' reconoció además el buen partido del canterano Iñigo Córdoba en su debut como titular. "Le he visto bien. Ya le conozco y sé las cualidades que tiene. Contábamos con él. Iñigo está para quedarse y jugar como ha jugado hoy", afirmó.

"Le hemos dado vueltas a la alineación. Podía entrar Williams, que sabemos que es un titular, pero su recambio si las cosas no van bien es muy bueno e hizo un gran esfuerzo el domingo. Teníamos la mediana duda de Iñigo pero también entendíamos que era el día ideal para Iñigo. No es fácil jugar el primer partido con la confianza que ha jugado", añadió, ante la baja de Raúl García.

Por último, Ziganda reconoció estar pensando ya en el próximo duelo de liga y no en el sorteo de este viernes de la fase de grupos de la Liga Europa. "Estoy pensando en Ipurua, en el sorteo no puedo hacer nada. Los que toquen, muy bien. Gente que podrá venir a San Mamés. Los que toquen estaremos encantados de visitarles y que vengan a vernos", finalizó.

Mostrar comentarios