Abren juicio contra diputada autonómica del PP por agresión a otra mujer

  • El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha acordado la apertura de juicio oral contra la diputada autonómica popular Elisa Díaz, hija del ex alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi (PP), por posibles lesiones en una supuesta agresión a una mujer británica, también acusada.

Alicante, 13 oct.- El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha acordado la apertura de juicio oral contra la diputada autonómica popular Elisa Díaz, hija del ex alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi (PP), por posibles lesiones en una supuesta agresión a una mujer británica, también acusada.

Según el auto, facilitado a EFE, de la sala de Lo Civil y Penal del alto tribunal, que enjuiciará el caso debido al aforamiento de la diputada en Les Corts Valencianes, se da un plazo de diez días para que las partes presenten sendos escritos de defensa frente a las acusaciones formuladas.

Además, disponen de tres días para presentar un recurso de reposición contra la decisión de abrir juicio oral.

Los hechos ocurrieron en un albergue de animales en la pedanía oriolana de San Bartolomé, en 2013, donde ambas realizaban labores de voluntariado.

Según un auto judicial de agosto del pasado año, con motivo de un enfrentamiento entre los perros que cada una paseaba, se desencadenó una discusión "de carácter violento" en cuyo transcurso Díaz "pudo propinarle" a la otra mujer "una única bofetada que afectó a su oído derecho", mientras que aquella pudo dar, a su vez a la política del PP, "varios manotazos" en cara y hombro.

A consecuencia del intercambio de golpes, la mujer estuvo hospitalizada seis días y otros treinta quedó incapacitada para el desarrollo de sus ocupaciones habituales y le quedó como secuela una sordera total del oído derecho (cofosis), mientras que a Díaz le diagnosticaron contusiones en la zona malar derecha y hombro derecho.

Mostrar comentarios