Alarte rechaza las enmiendas de PSOE y PP porque quieren terminar con el trasvase

  • Valencia, 11 feb (EFE).- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha manifestado hoy su rechazo a todas las enmiendas presentadas por el PSOE y por el PP en el Congreso de los Diputados al Estatuto de Castilla La Mancha y referidas al trasvase Tajo-Segura, porque a su juicio terminan con esta infraestructura.

Valencia, 11 feb (EFE).- El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, ha manifestado hoy su rechazo a todas las enmiendas presentadas por el PSOE y por el PP en el Congreso de los Diputados al Estatuto de Castilla La Mancha y referidas al trasvase Tajo-Segura, porque a su juicio terminan con esta infraestructura.

Alarte, que ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la dirección del grupo parlamentario socialista en Les Corts Valencianes para analizar las enmiendas presentadas ayer, ha explicado que su rechazo viene motivado porque ambos grupos mantienen la caducidad del trasvase en 2015.

Asimismo, ha afirmado que tampoco tolerará que en el Estatuto se incluya cualquier referencia a una reserva hídrica de 600 hectómetros cúbicos previa a la llegada de agua a la Comunitat Valenciana ni redacciones del Estatuto de Castilla La Mancha que den pie a una "eliminación paulatina" del trasvase.

El socialista, quien ha explicado que ha trasladado su posición a la dirección federal del PSOE, ha asegurado que su postura no tiene "vuelta de retorno" y la defenderá "hasta el final", aunque ha puntualizado que el sentido del voto de los diputados valencianos en el Congreso no se decidirá hasta el día de antes de la votación.

"Si el Congreso aprueba en forma de ley orgánica el Estatuto de Castilla La Mancha con alguno de los tres puntos citados, ese mismo día la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE dará instrucciones a sus diputados en Les Corts Valencianes para pedir un pleno y aprobar la presentación de un recurso de inconstitucionalidad", ha manifestado.

Mostrar comentarios