Arenas responde "igualdad y Constitución" al proyecto soberanista de Mas

  • El vicesecretario del política local y autonómica del PP, Javier Arenas, ha afirmado hoy que frente al proyecto soberanista del president de la Generalitat catalana, Artur Mas, hay que responder con "igualdad y Constitución".

Gandía (Valencia), 5 sep.- El vicesecretario del política local y autonómica del PP, Javier Arenas, ha afirmado hoy que frente al proyecto soberanista del president de la Generalitat catalana, Artur Mas, hay que responder con "igualdad y Constitución".

Arenas ha hecho estas declaraciones en Gandía, donde ha intervenido en la conferencia sobre 'La sostenibilidad del bienestar en España', en el marco de la Escuela de Verano que el PP celebra en esta localidad valenciana.

Mas ha asegurado hoy que no ha dado marcha atrás en la convocatoria de una consulta sobre el futuro de Cataluña y ha confirmado contactos "públicos y privados" con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

En este sentido, Arenas ha señalado que "cuando Mas nos habla de su proyecto soberanista en Cataluña, tenemos que contestar igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles, proyecto común y compartido".

"Diálogo habrá, pero siempre en el marco de la Constitución Española, que es la de todos, y gracias a ella disfrutamos de nuestra democracia y tenemos garantizada la sociedad del bienestar". EFE

jfg-bal/mlb

Mostrar comentarios