Arenas se alegra del fracaso de la fusión entre Unicaja y CCM

  • Córdoba, 30 mar (EFE).- El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha mostrado hoy su alegría por el fracaso de la fusión entre Unicaja y Caja Castilla La Mancha (CCM) y ha afirmado que esta unión habría sido 'un caramelo absolutamente envenenado' para la caja andaluza.

Córdoba, 30 mar (EFE).- El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha mostrado hoy su alegría por el fracaso de la fusión entre Unicaja y Caja Castilla La Mancha (CCM) y ha afirmado que esta unión habría sido "un caramelo absolutamente envenenado" para la caja andaluza.

Arenas, que ha presidido hoy en Córdoba la reunión interprovincial de los populares andaluces, ha asegurado que la fusión habría sido "extraordinariamente dañina" para Unicaja y habría puesto en riesgo a esta entidad.

Esta unión de cajas, según Arenas, tenía como finalidad "tapar las responsabilidades" del PSOE y el "rotundo fracaso de los gestores" de CCM, por lo que ha valorado que "se haya impuesto el sentido común" y finalmente no haya prosperado.

Arenas también ha instado al presidente de la Junta, Manuel Chaves, a que "deje los juegos" con las cajas de ahorro tras "este intento político de fusión" entre Unicaja y CCM y realice un "ejercicio de responsabilidad" en torno a este asunto.

El presidente del PP ha sido rotundo al pedir a Chaves que "deje en paz a las cajas y deje de violentarlas con las estrategias partidistas".

Asimismo, Arenas ha criticado el Consejo de Ministros extraordinario celebrado "con festividad y alevosía" ayer por la tarde para estudiar el Decreto Ley sobre la decisión del Banco de España de intervenir la Caja Castilla-La Mancha, en la que el Gobierno informó de manera "patética" sobre este asunto.

Por todo ello, Arenas ha anunciado que su grupo parlamentario solicitará la comparecencia de Chaves en el Parlamento andaluz para que explique la gestión que ha realizado la Junta en este asunto o, en caso de que no comparezca el presidente regional, que lo haga el consejero de Economía, José Antonio Griñán.

También a Griñán le ha pedido que elabore unos presupuestos andaluces nuevos, ya que los que ahora están en vigor son "falsos" puesto que ninguna previsión coincide con los datos actuales.

Mostrar comentarios