Ares expondrá a embajadores en España los últimos pasos en el final de ETA

  • El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, se va a reunir mañana en Madrid con embajadores y diplomáticos acreditados en España para explicarles los últimos pasos en el proceso de fin de la organización terrorista ETA.

Vitoria, 22 sep.- El consejero de Interior del Gobierno Vasco, Rodolfo Ares, se va a reunir mañana en Madrid con embajadores y diplomáticos acreditados en España para explicarles los últimos pasos en el proceso de fin de la organización terrorista ETA.

La reunión se celebrará en la sede de la Delegación del Gobierno Vasco en Madrid y a ella asistirá también su titular, Irune Aguirrezabal.

El departamento de Interior del Ejecutivo de Vitoria ha explicado en un comunicado que el objetivo de esta reunión es "dar a conocer la situación política de Euskadi cuando" se está "recorriendo la recta final del camino para acabar con ETA".

Al encuentro asistirán los embajadores de Alemania, Irlanda y Portugal, el representante de la Comisión Europea, el delegado de Flandes, así como los consejeros de asuntos políticos y de interior de las embajadas de Bélgica, Francia, Noruega, Reino Unido y Suiza.

El pasado día 14 Ares mantuvo un encuentro con el embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, para analizar, entre otros asuntos, la actual situación política en el País Vasco.

En esta reunión aprovechó para agradecer a Estados Unidos la colaboración "permanente" que ha mantenido durante años en la lucha contra el terrorismo de ETA.

Mostrar comentarios