Armengol, nueva secretaria general del PSOE balear con el 67% de apoyos

  • Francina Armengol ha sido hoy elegida nueva secretaria general del PSOE de Baleares en sustitución de Francesc Antich con el apoyo del 67,10 por ciento de los votos emitidos por los delegados asistentes al 12 congreso regional.

Palma, 25 feb.- Francina Armengol ha sido hoy elegida nueva secretaria general del PSOE de Baleares en sustitución de Francesc Antich con el apoyo del 67,10 por ciento de los votos emitidos por los delegados asistentes al 12 congreso regional.

Su contrincante en esta batalla, Carles Bona, ha recibido el respaldo del 31,91 por ciento de los delegados de este cónclave.

En concreto, Armengol ha recibido 204 de los 304 votos emitidos, mientras que Bona ha obtenido 97 y 3 delegados han votado en blanco.

Armengol, en unas breves palabras a los delegados, ha prometido ser la secretaria general "de todos y cada uno de los socialistas" de Baleares y trabajar intensamente para hacer una oposición útil, que dé las respuestas necesarias que están demandando los ciudadanos para que el PSOE balear vuelva a ser una alternativa de gobierno en el 2015.

Para ello, ha pedido a sus compañeros que tengan siempre presente que se deben a la historia del partido, a sus valores y a los ciudadanos progresistas, con quienes los socialistas deben volver a conectar.

"Yo daré todo por este partido como siempre he hecho, toda mi pasión, mi ilusión y mis ganas; pero sola no lo puedo hacer, os necesito a todos, y necesitamos a muchos más", ha apostillado.

Defiende Armengol un partido más participativo y más transparente, pero también disciplinado, vivo y dinámico, que salga a la calle a reivindicar sus ideales y a conectar con los problemas de los ciudadanos.

Ha querido dar las gracias en especial a Antich, de quien ha dicho que ha aprendido "prácticamente todo" en política, "un compañero extraordinario" en el que siempre ha confiado, con el que ha trabajado mucho y con quien espera "seguir trabajando muchísimo".

Mostrar comentarios