Atacan con piedras la caravana electoral de partido opositor argentino

  • Un grupo de personas atacó hoy con piedras la caravana electoral del opositor Frente Renovador (FR), a su paso por el municipio bonaerense de La Matanza, hiriendo a tres personas, informó la formación política en un comunicado.

Buenos Aires, 22 sep.- Un grupo de personas atacó hoy con piedras la caravana electoral del opositor Frente Renovador (FR), a su paso por el municipio bonaerense de La Matanza, hiriendo a tres personas, informó la formación política en un comunicado.

Los candidatos del FR, encabezados por el alcalde de la localidad de Tigre, Sergio Massa, viajaban por varias poblaciones de la zona para presentar su proyecto político, en el primer día de la campaña electoral para las legislativas del 27 de octubre.

Al recorrer los barrios de La Matanza, los vehículos en los que se desplazaban tuvieron que detener en dos ocasiones la marcha ante las agresiones de distintos grupos de personas con piedras y huevos.

"Frente a cada agresión, cada insulto, lo que vamos a hacer es responder con propuestas, con la mano extendida a la gente. Lo más importante es ganarle a la intolerancia con tolerancia. La fiesta de la gente es lo más importante, fue una caravana llena de alegría y esperanza", aseguró Massa tras los ataques.

La candidata a diputada Elisa Schuster, que resultó herida en los altercados, explicó que "hubo dos ataques durante el desarrollo de la caravana, ambos perpetrados por no menos de 40 personas, quienes atacaron en forma directa".

"Otros grupos lanzaron proyectiles desde atrás de paredones y también desde los techos de la casa de los vecinos", añadió.

El ataque sufrido por el Frente Renovador recibió el rechazo de los representantes de otros partidos políticos de la oposición, como Francisco de Narváez, de Unidos por la Libertad y el Trabajo, o Margarita Stolbizer, de la Unión Cívica Radical (UCR).

El alcalde de La Matanza, Fernando Espinoza, del gubernamental Frente para la Victoria (FpV), repudió lo sucedido y llamó a "respetar las diferentes opciones políticas" para "cuidar y darle fuerza" a la democracia.

Con Massa a la cabeza de las listas, el Frente Renovador se perfila como una de las mayores fuerzas opositoras en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral del país, de cara a las legislativas de octubre.

En los comicios primarios, celebrados el pasado 9 de agosto, el alcalde de Tigre obtuvo allí el 35,05 % de los votos, frente al 29,65 % del oficialista Martín Insaurralde.

Mostrar comentarios