Botella no se opondrá a dedicar a carrillo una calle en madrid, tras lamentar que iu sí lo hizo con fraga


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, anunció este jueves que su grupo, el PP, no se opondrá a que se apruebe por el Pleno Municipal dedicar una calle de Madrid al exsecretario general del PCE Santiago Carrillo, fallecido este martes.
En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno, Botella se refirió de este modo a la propuesta anunciada por el líder del PSM, Jaime Lissavetzky, que la trasladará al pleno de la próxima semana.
Preguntada por ello, indicó que “si hay una petición de espacio público para Carrillo (lo que confirmó este miércoles el PSM), nosotros, a diferencia de lo que hizo IU, que votó en contra de un espacio para (Manuel) Fraga, nosotros, estoy segura de que pondremos una calle a Carrillo, porque creo que hay que tener grandeza y mirar un poquito a lo largo. No nos vamos airar por lo que hizo IU”, sentenció.
También fue interpelada por si en dicho pleno su grupo se opondría o no a celebrar un minuto de silencio en recuerdo de Carrillo, tras el rechazo a que eso ocurra en la Asamblea de Madrid por parte de su presidente, dijo que “no tengo constancia de que se haya pedido ese minuto de silencio para el pleno municipal”.

Mostrar comentarios