Carrillo. Erkoreka aplaude su "comprensión" con el nacionalismo vasco "en los últimos años"


El portavoz del Partido Nacionalista Vasco en el Congreso, Josu Erkoreka, destacó hoy la "comprensión" con la que Santiago Carrillo, fallecido a los 97 años de edad, atendió "en los últimos años" los planteamientos soberanistas del nacionalismo vasco.
Erkoreka hizo estas declaraciones a su llegada a la capilla ardiente del que fuera presidente del Partido Comunista de España, instalada en el auditorio Marcelino Camacho de la sede del sindicato Comisiones Obreras.
"Yo quisiera destacar de manera especial la apertura y la comprensión con la que asistió a las reivindicaciones nacionales procedentes de Euskadi y del Parlamento vasco en los últimos años", dijo.
Erkoreka recordó que Carrillo aparecía "preconizando el diálogo cuando otros en Madrid adoptaban planteamientos combativos" contra las propuestas soberanistas que llegaban desde el Parlamento vasco, como el Plan Ibarretxe.
"Le recuerdo haciendo votos por el respeto al pluralismo, a la diversidad, el respeto al discrepante en los momentos en los que desde el Parlamento vasco se hacía una reivindicación nacional potente mientras otros en Madrid trabajaban en la confrontación abierta y la descalificación más descarnada", añadió.

Mostrar comentarios