Castells confirma las cifras dadas por Saura y dice que son gente seria

  • Tarragona, 22 mar (EFE).- El conseller de Economía, Antoni Castells, ha confirmado hoy las cifras de la última oferta de financiación autonómica dadas a conocer por el conseller de Interior, Joan Saura, y ha señalado que 'nosotros somos gente seria que no se dedica a inventarse cifras como si fuera una diversión'.

Tarragona, 22 mar (EFE).- El conseller de Economía, Antoni Castells, ha confirmado hoy las cifras de la última oferta de financiación autonómica dadas a conocer por el conseller de Interior, Joan Saura, y ha señalado que "nosotros somos gente seria que no se dedica a inventarse cifras como si fuera una diversión".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, desautorizó las cifras hechas públicas por Saura que apuntaban que el Gobierno español ha ofrecido a la Generalitat un sistema de financiación que reportaría 1.200 millones de euros adicionales el primer año en vigor del sistema y 2.000 el tercero.

En declaraciones a la prensa antes de participar XXIII Escuela de Invierno del PSC, Castells, que es el principal negociador catalán del nuevo sistema de financiación autonómica, ha confirmado las cifras dadas por Saura y ha dicho que fue él mismo quien las dio a conocer en la reunión de la comisión mixta de la parte catalana de asuntos económicos y fiscales.

Castells no ha querido pronunciarse sobre las declaraciones hechas por el conseller de Gobernación de la Generalitat, Jordi Ausàs, que dijo ayer que si en dos semanas el Gobierno no propone un modelo de financiación adecuado a lo que prevé el Estatut el gobierno catalán "tendrá que levantarse de la mesa".

El conseller de Economía ha insistido en que en los últimas semanas y, en especial, en los últimos días, tanto el presidente de la Generalitat como él mismo han dicho que ésta es una negociación "que no puede seguir abierta indefinidamente" porque este capítulo hay que cerrarlo y quieren cerrarlo "bien".

Mostrar comentarios