CATALUÑA. ALBIOL ADVIERTE QUE LA ANC Y ÒMNIUM “VAN A EXIGIR COBRAR UN ALTO PRECIO Y POLÍTICO” POR LAS MOVILIZACIONES

El presidente del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, avisó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural “se han convertido en el mesías del movimiento independentista y van a exigir cobrar un alto precio y político por ello” y advirtió que “no van a aceptar su desmovilización a cambio de un buen acuerdo fiscal”.


“En las movilizaciones que se están produciendo ha quedado meridianamente claro una vez más que la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium son los agentes ejecutores y encargados de garantizar las movilizaciones callejeras del independentismo y estas organizaciones que tienen una ideología profundamente antisistema y son enemigos de la democracia representativa tienen un gran peso ideológico y político”, defendió Albiol.
Para el líder popular, “son estos (ANC y Òmnim) los que establecen y aplican la línea a seguir de la acción política de las instituciones democráticas representativas en Cataluña”. Y continuó: “Desde hace tiempo las instituciones catalanas están instaladas en el sinsentido; no puede entenderse de otra manera al ver como por ejemplo se necesita una mayoría cualificada de 90 diputados en el Parlament de Catalunya que voten favorablemente para elegir los órganos rectores de TV3 y de Catalunya Ràdio y para escoger al Síndic de Greuges y en cambio se pueda aprobar la declaración de independencia o convocar un referéndum para separar Cataluña del resto de España con solo 72 diputados”.
En este sentido, destacó el cambio de rumbo de algunos diputados demócratas: “Hoy no reconozco muchos compañeros de escaño del PDeCAT; Junqueras, por un lado, y la CUP, por el otro, han acabado abduciendo a personas sensatas y razonables para transformarlas en personajes radicalizados que caminan hacia el precipicio arrastrando tras de sí a las instituciones catalanas”.
En el citado encuentro informativo organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, el líder popular dijo que “ver a la presidenta del Parlament manifestándose a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña es una clara vulneración del principio de separación de poderes”.
Y culminó: “Una parte de la sociedad catalana que acusa de traidor a alguien tan poco sospechoso como Serrat y recibe como un héroe en una manifestación a un condenado por terrorismo como Otegi, evidencia el grave problema a que se enfrentan las instituciones democráticas frente a una sociedad que tiene corrompida la escala de valores”.

Mostrar comentarios