Alberto Núñez Feijóo firma un 'contrato' para que los ciudadanos le pidan cuentas si gobierna

  • Santiago de Compostela, 11 feb (EFE).- El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha firmado hoy un 'contrato' con los ciudadanos gallegos en el que se compromete a cumplir 'catorce objetivos' si gobierna para que al final de la legislatura le puedan pedir cuentas si no los cumple.

Santiago de Compostela, 11 feb (EFE).- El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha firmado hoy un "contrato" con los ciudadanos gallegos en el que se compromete a cumplir "catorce objetivos" si gobierna para que al final de la legislatura le puedan pedir cuentas si no los cumple.

Núñez Feijóo desgranó ante los medios el contenido del contrato tras lo que firmó el documento en una escenografía preparada con la bandera de Galicia a ambos lados de la mesa que ocupaba y con la residencia oficial del presidente de la Xunta a sus espaldas.

El candidato del PPdeG se compromete a hacer del empleo la "máxima prioridad de su gobierno" y a elaborar un plan estratégico en la economía para luchar contra la crisis y que esté centrado en los sectores productivos.

Además, Núñez Feijóo se compromete a aplicar "austeridad" en la Administración, para lo que reducirá los gastos "superfluos" en publicidad, altos cargos, gabinete, asesores, automóviles, obras y dependencias del gobierno.

El líder del PPdeG defendió su compromiso a rebajar los impuestos autonómicos y a garantizar por ley un tiempo máximo en las listas de espera sanitarias, así como a aplicar la Ley de Dependencia de forma "efectiva" y a promover la conciliación, de modo que todos los niños tengan una plaza de guardería.

Hacer que los jóvenes "pasen a primer plano" y garantizar que todas las personas bien vivan en el rural o en las ciudades tengan las mismas oportunidades y apostar por un desarrollo sostenible, son otros de los objetivos que compromete el candidato popular.

Núñez Feijóo abogó por "recuperar el consenso en los símbolos identitarios", sobre todo en cuestión de lengua, para garantizar la "libertad de opción para escoger".

La inversión en innovación para preparar a la comunidad a adelantarse a las crisis, la reforma de la Administración para hacerla más "ágil y eficaz" y la regeneración democrática, "acabar con el clientelismo", son parte de los "objetivos irrenunciables" que el candidato propone en su contrato.

A diferencia del contrato firmado hace cuatro años por BNG y PSdeG para gobernar Galicia "y que no cumplieron", el dirigente del PPdeG destacó que él firma este contrato antes de que se produzca la votación, que lo hace con los ciudadanos y sobre todo, que lo cumplirá.

Además, Núñez Feijóo indicó que los programas que presentarán PSdeG y BNG son un "trámite" que no podrán desarrollar "ni juntos ni por separado, ya que si gobernasen no se dejarían".

Para demostrar que lo llevará adelante explicó que es preciso que gobierne cuatro años y que en ese periodo "oposición, medios de comunicación y, sobre todo, ciudadanos exijan el cumplimiento punto por punto del contrato".

Núñez Feijóo se comprometió a que los catorce puntos del contrato sean las "preguntas de graduación" una vez transcurridos cuatro años en el gobierno, en los que se comprometió a obtener una nota "no inferior a sobresaliente".

El candidato del PPdeG afirmó que compromisos como el suyo son precisos para devolver "credibilidad" a los políticos, ya que los ciudadanos necesitan "soluciones", en un momento en que la crisis económica lleva a millones de personas al paro y "está en cuestión la supervivencia del estado de bienestar".

Mostrar comentarios