Feijóo asegura que la JEC considera 'ilegal' el debate en TVG y pide hacerlo a dos

  • Rois (A Coruña), 19 feb (EFE).- El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que una resolución de la Junta Electoral Central (JEC) recibida anoche por su partido determina que el debate que pretendía celebrar la TVG mañana, que finalmente se ha suspendido, es 'ilegal'.

Rois (A Coruña), 19 feb (EFE).- El candidato del PPdeG a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que una resolución de la Junta Electoral Central (JEC) recibida anoche por su partido determina que el debate que pretendía celebrar la TVG mañana, que finalmente se ha suspendido, es "ilegal".

Núñez Feijóo explicó durante un acto electoral en Rois (A Coruña) que, según la resolución de la JEC, el debate a tres preparado por la TVG era "ilegal", porque "incumplía" la proporcionalidad en los tiempos de intervención de los participantes, en función de su representación parlamentaria.

"Una vez conocido y contrastado que el debate era ilegal y que lo que quieren los otros candidatos es debatir con Feijóo, yo sigo a disposición a debatir con ellos, pero de uno en uno", dijo.

Además, según Núñez Feijóo, se mostró convencido de que con la anulación del debate por parte de la TVG se ha "desmontado el teatrillo" que tenían preparado tanto Emilio Pérez Touriño como Anxo Quintana, ya que "ni ellos quieren ir al debate que tenían organizado".

El candidato del PPdeG indicó que si los otros dos candidatos no quieren debatir entre sí, él sí que quiere debatir con ellos, por lo que reiteró su petición "formal", tanto al representante del PSdeG como al del BNG, para que le indiquen "canal, día y hora" para ir a debatir a dos.

"Es el turno de los debates legales", apuntó Núñez Feijóo, quien recordó que el candidato del PSE a las elecciones vascas, Patxi López, quiere un debate "a dos" con el actual lehendakari.

"¿Es que no es del mismo partido que Pérez Touriño? ¿O es que a López le gustan los debates y a Pérez Touriño los teatrillos?", se preguntó.

Mostrar comentarios