Cavani pone en ventaja al París SG ante el Chelsea en Champions (2-1)

  • Con un gol en la segunda parte del uruguayo Edinson Cavani, el París SG derrotó al Chelsea por 2-1 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, este martes en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Antes, el sueco Zlatan Ibrahimovic había abierto el marcador (39) con un disparo de falta que desvió Obi Mikel y fue el propio nigeriano el que empató justo antes del descanso (45+1).

El inicio del partido fue completamente para el París SG, que se adueñó de la pelota y se acercó en un par de ocasiones con peligro ante el arco defendido por el belga Thibaut Courtois, con dos disparos desde fuera del área del italiano Marco Verrati (3), que detuvo el portero, y del brasileño Lucas Moura (5), que se marchó ligeramente desviado.

El Chelsea tardó en reaccionar, pero a punto estuvo de marcar en su primera llegada al arco rival. El ghanés Abdul Rahman Baba se sacó un gran centro desde la izquierda y el delantero hispanobrasileño Diego Costa cabeceó solo desde el borde del área pequeña, pero el arquero germano Kevin Trapp llegó a desviar un poco el balón, que acabó tocando el larguero (23).

Pese a ese susto, el equipo local siguió mandando en el partido y el premio a su mayor dominio llegó pasada la media hora, cuando una falta al borde del área cometida por Obi Mikel, fue lanzada por Ibrahimovic y el balón, tras tocar en el nigeriano, se coló en la portería (39).

El centrocampista africano se rehizo en la última jugada antes del descanso, cuando un saque de esquina lanzado desde la derecha por el brasileño William, no acertó la defensa parisina a rechazarlo y Obi Mikel lo aprovechó para marcar el empate (45+1).

La segunda parte comenzó con otra gran ocasión para Costa, tras un contragolpe conducido por William, que cedió para el delantero de la Roja, que no pudo superar a Trapp en su salida (49).

Pese a esa jugada, el dominio del PSG sobre el Chelsea fue superior incluso al del primer tiempo.

El argentino Ángel di María avisó con un disparo desde 25 metros que desvió de puños Courtois (51) y el belga rechazó otro remate de Ibrahimovic poco después (53).

El exportero del Atlético de Madrid se convirtió en el protagonista del partido, realizando otra parada de gran mérito a disparo de Lucas (61).

La siguiente ocasión parisina fue para Blaise Matuidi, pero su disparo desde dentro del área lo rechazó el serbio Branislav Ivanovic (64).

Di María lo volvió a intentar con un disparo de falta directa que, de nuevo, Courtois rechazó (67).

El premio llegó finalmente para el PSG, en una jugada en la que Di María se sacó un pase en profundidad magistral para Cavani, que había sustituido cuatro minutos antes a Lucas Moura, y el uruguayo superó por bajo a Courtois (78).

Con el Chelsea tocado, el PSG fue a por el tercero y casi lo encontró en el descuento, con un gran pase del argentino Javier Pastore hacia Ibrahimovic, pero el sueco no pudo superar a Courtois en el mano a mano y el encuentro se acabó con el 2-1, que da ventaja a los franceses para el partido de vuelta, en Stamford Bridge el próximo 9 de marzo.

bur/mcd

Mostrar comentarios