Ciudadanos cree que la dimisión de Pedro Antonio Sánchez llega tarde y mal, y ya no confía del PP de Murcia

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha celebrado la renuncia del expresidente murciano Pedro Antonio Sánchez, pero cree que llega "tarde y mal", y de hecho ya ha admitido su desconfianza en el PP de Murcia.

Ciudadanos cree que la dimisión de Pedro Antonio Sánchez llega tarde y mal, y ya no confía del PP de Murcia

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Villegas ha dicho que la renuncia de Sánchez se tenía que haber producido "hace tiempo" porque su continuidad, tras ser investigado en dos casos de presunta corrupción, era "insostenible".

"El PP se enrocó, rompió el pacto de investidura que tenía con Cs, al final tuvo que dimitir de presidente y ahora también deja la asamblea --ha relatado--. En cuestiones de regeneración, al PP le cuesta, arrastra los pies, y se resiste, pero al final los hechos acaban dando la razón a quienes exigimos limpieza".

Villegas ha negado que Ciudadanos haya hecho "juego sucio" a Sánchez y ha añadido que "el único juego sucio es el de una persona que prometió que se iba a ir si le imputaban y que siguió aferrado a su cargo". "No podemos más que alegrarse de que, aunque tarde y mal, al final haga lo que había dicho", ha apostillado.

A partir de ahí, y descartada la entrada de Ciudadanos en el Gobierno de Fernando López Miras, el dirigente del partido naranja espera que se siga hablando de cosas concretas en Murcia, empezando por los Presupuestos de 2018. Eso sí, ya avanza que Cs ya no confía en los 'populares': Si quieren hablar de presupuestos, deben demostrar que han cumplido el pacto presupuestario de 2017. Van a tener que demostrar que cumplen, pero está claro que ya no nos podemos fiar de la palabra del PP, especialmente del PP de Murcia".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios