Compromís afirma que la denuncia se ha archivado porque era un "gesto político" del PP

  • Valencia.- La portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Mónica Oltra, ha afirmado hoy que la denuncia del secretario general del PP, Ricardo Costa, contra el informe policial sobre una posible financiación irregular del partido era un "gesto político" y por esa razón se ha archivado.

Archivada la denuncia de Costa contra el informe policial sobre la financiación del PPCV
Archivada la denuncia de Costa contra el informe policial sobre la financiación del PPCV

Valencia.- La portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Mónica Oltra, ha afirmado hoy que la denuncia del secretario general del PP, Ricardo Costa, contra el informe policial sobre una posible financiación irregular del partido era un "gesto político" y por esa razón se ha archivado.

Oltra, que ha hecho estas declaraciones después de que la Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana haya archivado la denuncia del PPCV contra el citado informe policial, ha sostenido que la denuncia presentada por Costa era "un gesto político a la galería, no era un gesto fundamentado jurídicamente".

Por este motivo, "lo que han hecho los jueces es archivarla y además bastante rápido", ha afirmado la diputada, quien ha insistido en que el secretario general de los populares valencianos ha querido "contraatacar" unos informes policiales "que lo dejan bastante mal parado".

En este sentido, ha señalado, a Costa no le ha valido la teoría de que "la mejor defensa es un buen ataque", porque "ni ha sido buena la defensa ni ha sido bueno el ataque, porque en realidad lo que no tiene es defensa".

"Al final lo que no está claro son las cuentas del PP, la actuación del Gobierno valenciano, el señor Camps, el señor Costa, el señor Rambla, y todos los que les acompañan, los imputados del caso Gürtel que investigan los tribunales", ha concluido.

Oltra ha señalado que la "relación" del jefe del Consell, Francisco Camps, "con la trama corrupta del Gürtel" también se ha visto en el Debate sobre el estado de la Comunitat, donde a su juicio se "ha evidenciado que la legislatura está acabada".

"Hemos encontrado a un presidente sin ideas, a un PP sin propuestas sin acción de gobierno, que lleva un año paralizado y que no es capaz de salir de esa agujero", ha afirmado para incidir en que en este momento "lo único que queda es convocar elecciones, porque no queda más que jubilar a este Gobierno".

Mostrar comentarios