Cospedal subraya que aún hay que aclarar la posible connivencia con Garzón

  • Guadalajara, 24 feb (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha opinado hoy que la dimisión del ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo era 'lo mínimo' que podía hacer, pero no hace que el PP olvide los 'claros indicios de una connivencia' con el juez Baltasar Garzón para dañar a su partido.

Guadalajara, 24 feb (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha opinado hoy que la dimisión del ministro de Justicia Mariano Fernández Bermejo era "lo mínimo" que podía hacer, pero no hace que el PP olvide los "claros indicios de una connivencia" con el juez Baltasar Garzón para dañar a su partido.

Cospedal, en declaraciones a los periodistas en Guadalajara con motivo del Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha, ha dejado claro que su partido exigirá explicaciones al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha advertido de que la dimisión "no cierra este asunto, de ninguna manera".

A juicio de la 'número dos' del PP, la dimisión de Bermejo era "un requisito inexcusable" en democracia por "incumplir la ley tajantemente" al cazar sin licencia.

Y era "lo mínimo" que podía hacer tras realizar acciones "que son claros indicios de una connivencia con el poder judicial para perjudicar a un partido político", ha añadido Cospedal en referencia a la cacería en la que coincidieron Bermejo y Garzón antes de que comenzaran las imputaciones en la trama de posible corrupción que el juez investiga y que afecta a cargos populares.

Por ello, ha lanzado un mensaje al jefe del Ejecutivo: "si pretende que con la dimisión de Bermejo nos olvidemos todos los españoles de esa actuación y de esas conversaciones conjuntas entre él, el comisario general de la Policía Judicial y el juez que instruye una causa contra el PP, no nos podemos olvidar".

Cospedal ha deseado al sucesor de Bermejo, Francisco Caamaño, que "cumpla con su función, que es lo que tenemos que exigirles los españoles a un ministro del Reino de España".

Mostrar comentarios