ETA. EL PP CRITICA EL “ESPECTÁCULO BOCHORNOSO” DE OTEGI Y SUBRAYA QUE NO VA A SER “CANDIDATO A NADA”

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, criticó este martes el “espectáculo bochornoso” y “humillante" para las víctimas del terrorismo del dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi y subrayó que, “mientras gobierne el PP”, no va a ser “candidato a nada”.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció tras el Comité de Dirección del PP después de que Otegi saliera el martes de la prisión de Logroño y el sábado fuera homenajeado en el velódromo de Anoeta en San Sebastián y asegurara que no les van a “parar” hasta conseguir la independencia del País Vasco.
“Fue un espectáculo bochornoso para los espectadores y humillante y vejatorio para las víctimas de terrorismo”, lamentó para asegurar que Otegi es “un criminal” y “no es un hombre de paz como dice algún socialista”, “ni un preso político como dice alguien de Podemos”, sino que es “un terrorista”.
El dirigente popular aseguró, a este respecto, que en el PP no van a “encontrar medias tintas ni dejación" de su esencia como partido que, señaló, es "estar al lado de las víctimas” y en contra de aquellos, que habiendo cumpliendo la pena o no, “han dicho ser los verdugos de las víctimas”.
“Mientras gobierne el PP, Otegi no va a ser candidato a nada y vamos a estar reivindicando su inhabilitación y sus penas que debe pagar hasta el último día”, dijo con la vista puesta en las elecciones vascas de otoño para rechazar hacer “una tabla rasa” ni equiparar a “víctimas y a verdugos”.
Preguntado expresamente por la actuación del PP, Casdo reconoció que "la decisión de que concurra o no ya está tomada" porque está invalidado para concurrir pero apuntó a "las interpretaciones" que se están haciendo sobre esa inabilitación.
"Mientras estemos en el Gobierno, así se hará", subrayó para rechazar que Otegi dé "una homolía". "Lecciones de este criminal ninguna", dijo para asegurar que "lo mejor que puede hacer es condenar el terrorismo etarra cuanto antes y víctima a víctima".
REIVINDICAR A LAS VÍCTIMAS
Casado destacó que el PP “se ha cimentado en el sacrificio de cientos de españoles” y que su principal misión va a ser “reivindicar la justicia, la memoria de las víctimas y denunciar el escarnio y humillación a la que algúncrimilar intentar someternos”.
“Demostraciones de fuerza sea en Anoeta o a las puertas de las prisión no nos van a intimidar y vamos a hacer cumplir la ley y respetar y reivindicar a los que han cumplido los crímenes”, dijo.
Casado avanzó que el PP estará presente en los actos homenaje a las víctimas del 11 de marzo. Fuentes populares subrayaron que el propio Casado y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, serán los representantes del partido.

Mostrar comentarios