"No se está cumpliendo nada", dice la portavoz de IU en Corvera sobre el pacto de investidura regional

"No se está cumpliendo nada", dice la portavoz de IU en Corvera sobre el pacto de investidura regional

Paz se ha pronunciado en estos términos en unas declaraciones, recogidas por Europa Press, realizadas en una tertulia en el canal de Youtube en Internet 'El Telar TV'.

Ha dicho que en su día se votó en el seno de IU la posibilidad de aquel pacto entre PSOE e IU y que ella fue una de las que votó que no, junto a un 45 por ciento del censo. Tras aquella votación, el grupo parlamentario liderado por Gaspar Llamazares, cerró un acuerdo de investidura con la FSA-PSOE para nombrar presidente a Javier Fernández, quien también preside hoy la Gestora del PSOE.

Pero en opinión de Sara Paz aquella decisión fue equivocada porque supuso dar un "apoyo gratuito" a los socialistas, además de permitir que el PSOE siga con la posición de "hermano mayor" que "ha tenido toda la vida en Asturias".

De esta forma, Paz ha dicho que ya es hora que desde la izquierda y desde IU se empiece a pensar de forma diferente. "El PSOE ya no va a volver a ser el hermano mayor de otra formación política y muchos tenemos que empezar a creernos que no somos ni irrelevantes ni hermanos pequeños de nadie", ha comentado.

El PSOE de Javier Fernández gobierna en minoría en Asturias con 14 de 45 diputados. Si Podemos (9) e IU (5), formaciones que fueron juntas en las últimas elecciones generales, juntasen sus diputados empatarían con los socialistas. Pero en el fragmentado parlamento asturiano podría aparecer también un tercer bloque, también de 14 diputados, si PP (11) y Foro (3), quienes también concurrieron en coalición en los últimos comicios, hiciesen lo propio. Ciudadanos, por su parte, cuenta con 3 diputados en Asturias.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios