De la Vega pide a las mujeres 'optimismo y compromiso' para superar la crisis

  • Lugo, 18 feb (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido hoy en Lugo 'optimismo y compromiso' para superar la situación actual, en contraposición con la actitud del PP, que prefiere 'pintarlo todo de color negro' y piensa que 'cuanto peor para todos, mejor para ellos'.

Lugo, 18 feb (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha pedido hoy en Lugo "optimismo y compromiso" para superar la situación actual, en contraposición con la actitud del PP, que prefiere "pintarlo todo de color negro" y piensa que "cuanto peor para todos, mejor para ellos".

En una comida con más de 600 mujeres en un auditorio que quedó desbordado y que obligó a habilitar otro contiguo, la vicepresidenta primera parafraseó a la Nobel de Medicina, Rita Levi Montalchini, para pedir una actitud positiva, porque, dijo, el "pesimismo sólo destruye y la falta de compromiso no lleva a ninguna parte".

Se mostró convencida de que el próximo 1 de marzo se renovará el "gobierno de progreso" en Galicia, porque "queremos mantener las conquistas, no podemos permitirnos dar ni un pasito atrás" y se comprometió a que ni el Gobierno de Zapatero ni el de Touriño "tolerará que ninguna mujer cobre ni un euro menos que los hombres, porque eso es inaceptable".

Hay dos formas de afrontar una situación tan compleja como la actual, "se puede hacer de una manera rigurosa y responsable, arrimando el hombro o poniendo palos en la rueda y pensando que cuanto peor para todos, mejor para ellos", dijo refiriéndose al PP.

Ahora, indicó, "por criticar, critican hasta que dediquemos recursos a los desempleados, ¿Qué vamos a hacer? ¿Dejarlos abandonados a su suerte?, preguntó de La Vega, "no dejaremos abandonado a nadie, estamos para trabajar", se respondió.

En este sentido, se comprometió a que el Gobierno trabajará para que España se mantenga entre las diez primeras economías del mundo, pero también sin olvidar a quienes menos recurso tenga.

Pidió el voto para los socialistas, porque "han sido los gobiernos progresistas los que han impulsado la lucha de las mujeres y son ellos los que nos tienen que seguir acompañando, son los que comprenden que los derechos no se regalan, hay que conseguirlos".

En el lado contrario, está la derecha, afirmó, cuyos gobiernos "nunca nos han acompañado, porque lo que quiere es conservarnos en la misma situación en la que nos han tenido, sin espacio, para que no participemos en la elección del destino de nuestras vidas.

Al proyecto de país conservador, que contempló a la mujer como un elemento pasivo de la historia y al que le distéis la vuelta en 2005, no se va a volver", aseguró la vicepresidenta tras recordar la legislación aprobada en estos cuatro años para impulsar la igualdad de la mujer y para acabar con la "barbarie" que maltrata y mata a las mujeres.

La vicepresidenta del Gobierno fue presentada por el vicesecretario general de organización del PSdeG, Ricardo Varela, y acompañada en el acto por el alcalde de Lugo, José Clemente López Orozco, a quien la vicepresidenta pidió que "no diese ni un sólo paso sin las mujeres".

A ellos se sumó el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, que fue aplaudido a su llegada al recinto.

Mostrar comentarios