Diada. Savater defiende negociar “a la baja” la consulta en vez de “mirar para otro lado”


El pensador Fernando Savater defendió hoy que, en lo que se refiere a la consulta independentista catalana, “mejor es que se hable y se negocie a la baja que mirar para otro lado”.
En declaraciones a Servimedia, Savater valoraba así que la Generalitat haya asegurado que mantiene contactos con el Ejecutivo central para tratar de llevar a cabo una consulta en el marco de la ley.
Savater sostuvo que lo referido a este desafío nacionalista catalán “probablemente son cosas que deberían haberse atajado y prevenido mucho antes”, pero insistió en que “lo que no se puede ya es mirar para otro lado”.
“Mejor es que se hable y que se intente buscar alguna solución lo menos traumática posible”, aseguró el pensador vasco, quien añadió que la pretensión de llevar a cabo un referéndum independentista ha llegado a un “punto” en el que hay que actuar, puesto que el problema ha crecido “gracias a la propaganda y a la mentira institucional organizada de los nacionalistas”.
Asimismo, Savater se refirió al hecho de que Artur Mas haya asegurado que en la “cadena humana” de este miércoles con motivo de la Diada participarán más personas que cuando Martin Luther King realizó su celebré discurso en 1963 en Washington en favor de la igualdad racial en EEUU.
A este respecto, el pensador vasco señaló que “lo importante no es reunir más gente que Luther King, sino tan buenas razones como tuvo”. “Es lo que le falta a más, no la gente, sino las razones”, afirmó.

Mostrar comentarios