Díaz Tezanos cree que se va a ver quien quiere un Gobierno de cambio y quién nuevas elecciones

Díaz Tezanos cree que se va a ver quien quiere un Gobierno de cambio y quién nuevas elecciones
Díaz Tezanos cree que se va a ver quien quiere un Gobierno de cambio y quién nuevas elecciones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha afirmado este domingo Díaz Tezanos durante la tradicional comida que, con motivo del Día Internacional de Mujer organizan los socialistas todos los años en Santoña, en la que Díaz Tezanos ha explicado que el PSOE "continúa con la mano tendida" para "sumar voluntades" con otros partidos y "ponerse de acuerdo" para "revertir" las políticas del PP.

La dirigente socialista y vicepresidenta del Gobierno de Cantabria ha defendido que las soluciones a los grandes problemas "solo son eficaces y duraderos si cuentan con el apoyo de muchos".

DEFENSA DE SÁNCHEZ

Ante el centenar de asistentes a la comida, la líder de los socialistas cántabros ha puesto en valor el paso dado por el secretario general del partido, Pedro Sánchez, de presentarse a la investidura.

"Ante la cobardía de Rajoy, actual presidente en funciones y presidente del PP, Pedro Sánchez decidió dar el paso y aceptar el encargo de desbloquear el atasco constitucional", ha dicho la socialista.

ACUERDO PSOE-C's

La socialista ha asegurado "comprender" que el PP se queje del acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, que, según ha dicho, "es una enmienda a la totalidad" de políticas de los 'populares' y busca "eliminar o revertir cada una de las políticas que tanto sufrimiento están causando".

Sin embargo, Díaz Tezanos ha criticado los "argumentos generales" sin basarse en el contenido de las medidas acordadas y las "frases grandilocuentes" que, a su juicio, se están oyendo desde algunos partidos para oponerse al "primer paso" que, a su juicio, es el acuerdo PSOE-Ciudadanos.

"No entienden que para recorrer un largo camino hay que dar un primer paso, y luego otro y luego otro", ha añadido la dirigente socialista.

Por otra parte, y respecto a las posibilidades de formar Gobierno en este tiempo sin llegar a elecciones, Díaz Tezanos ha garantizado que el PSOE "no va a poner" la estabilidad del Gobierno de la Nación" en manos de los independestistas, como, a su juicio, sí buscan hacer otros partidos "que se dicen de izquierdas".

Ante esta situación, Díaz Tezanos ha asegurado que "solo queda sumar voluntades, no para cheques en blanco, sino para poner en marcha medidas muy concretas". "Nosotros los socialistas anteponemos los intereses generales y por eso mantenemos la mano tendida", ha defendido.

La líder de los socialistas cántabros cree que los ciudadanos valorarán quién tuvo la valentía de afrontar los problemas con generosidad y quién antepuso sus intereses particulares a los de la mayoría.

"Y os aseguro que los socialistas, una vez más, demostraremos que España necesita de nuestra responsabilidad y determinación para avanzar hacia la justicia social".

REIVINDICACIÓN DEL PAPEL DEL PSOE CON LA IGUALDAD DE GÉNERO

Otra buena parte de la intervención de Díaz Tezanos en la comida ha estado dedicada a reivindicar el papel del PSOE en la igualdad de derechos entre mujeres y hombres.

"Lo digo por aquellos que, olvidando nuestra historia reciente, se presentan como los inventores de la igualdad de género. Y a ellos les voy a decir que hablar de igualdad es hablar de socialismo, porque llevamos 136 años construyendo esa igualdad entre hombres y mujeres", ha dicho Díaz Tezanos, quien ha instado a éstos a dedicar sus esfuerzos a continuar la labor de miles de socialistas de los últimos años.

Díaz Tezanos ha advertido que aún "queda mucha tarea por delante" y ha aclarado que la igualdad es una "justa reivindicación" no un "ataque contra los hombres".

La socialista ha reafirmado el compromiso de los socialistas con la igualdad, con la presencia equilibrada de mujeres y hombres en la política, en la economía, en la empresa pero también con la maternidad y con la libertad para decidir no ser madres.

También ha proclamado el compromiso de los socialistas con la libertad sexual, con la diversidad de las mujeres, con la seguridad para las mujeres en sus relaciones afectivas y con el desarrollo de las leyes que lo garanticen. Díaz Tezanos ha recordado en esta comida a las mujeres "asesinadas por la violencia

En el encuentro celebrado en Santoña, también ha intervenido la diputada electa por Cantabria Puerto Gallego, quien también se ha referido a la "necesidad de encontrar puntos en común a izquierda y a derecha y constituir un Gobierno en España que reconstruya, sin más tardanza, el estado del bienestar derribado por el PP".

Mostrar comentarios