Dimite la alcaldesa de Manilva tras denuncias por contratar a familiares

  • La alcaldesa de localidad malagueña de Manilva, Antonia Muñoz (Grupo no adscrito), ha dimitido hoy de su cargo tras ser denunciada por supuestos casos de "enchufismo" en la contratación de familiares y personas vinculadas al equipo de gobierno.

Manilva (Málaga), 17 oct- La alcaldesa de localidad malagueña de Manilva, Antonia Muñoz (Grupo no adscrito), ha dimitido hoy de su cargo tras ser denunciada por supuestos casos de "enchufismo" en la contratación de familiares y personas vinculadas al equipo de gobierno.

Muñoz accedió a la alcaldía de Manilva en 1999 como candidata de Izquierda Unida, formación de la que fue la primera mujer concejala en 1987.

Tuvo que abandonar el cargo entre 2003 y 2007, fecha en la que recuperó la alcaldía tras alcanzar un acuerdo con Agrupación Socialista de Manilva (ASM), grupo escindido del PSOE en la localidad malagueña.

En 2013 Antonia Muñoz solicitó, junto a siete de sus ediles, la baja de IU tras la petición de dimisión solicitada por la dirección de su partido, y permanecieron en el equipo de gobierno como grupo no adscrito.

Antonia Muñoz, administrativa de profesión, también ejercía de responsable municipal de las áreas de Seguridad, Relaciones Institucionales y Cementerios.

La hasta ahora regidora ha comunicado su renuncia en una carta abierta, en la que en ningún momento se refiere a las citadas causas judiciales, y en la que explica que dimite de su cargo por "muchos factores", pero que por encima de todo "ha primado el interés del pueblo".

Muñoz ha anunciado el abandono "total" de la vida política para dedicarse a su familia, algunos de cuyos miembros también están imputados por los presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.

"Hoy es para mí un día pleno de alegría, por poder unir la satisfacción por el trabajo realizado en la etapa que termina, y el inicio de una nueva vida la lado de mi familia", ha comunicado.

Mostrar comentarios