Diputados y concejales socialistas critican la reunión de Gómez con Aguirre

  • Madrid, 31 mar (EFE).- La reunión sobre Caja Madrid que mantendrá esta tarde el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha provocado un 'gran malestar' entre algunos diputados y concejales del PSOE, han asegurado a Efe fuentes socialistas.

Madrid, 31 mar (EFE).- La reunión sobre Caja Madrid que mantendrá esta tarde el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, con la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ha provocado un "gran malestar" entre algunos diputados y concejales del PSOE, han asegurado a Efe fuentes socialistas.

Estos cargos públicos consideran que "no tiene sentido que Gómez se reúna con Aguirre hasta que no se pronuncie el Tribunal Constitucional" sobre el recurso del Gobierno de España a la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid.

Señalan además que les parece una "incongruencia" que el Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE) mantenga una posición de "veto institucional" a Esperanza Aguirre, que supuso hace unos días la no asistencia de los socialistas al acto organizado por ésta en memoria de las víctimas del 11-M, "y en cambio Gómez se reúna con ella para hablar de Caja Madrid, existiendo un recurso del Gobierno".

"Son muchos los cargos públicos que no entienden la estrategia de Tomás Gómez, que fuerza acciones de bloqueo institucional a la vez que busca con Esperanza Aguirre pactos que nadie conoce", argumentan los críticos.

A su juicio, estos "pactos" de Gómez con la presidenta "se han puesto de manifiesto en las votaciones celebradas hasta ahora en los órganos de la entidad financiera en relación a la destitución de Pablo Abejas como presidente de la Comisión de Control y en favor de la Ley de Cajas de Aguirre".

Mostrar comentarios