"Estamos en disposición de defender nuestra alternativa y gobernar en 2019", señala Beamonte (PP)

  • "Estamos en disposición de defender nuestra alternativa y gobernar en 2019", ha indicado el presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, este sábado, 20 de mayo, en la clausura del XII Congreso Provincial del Partido Popular de Teruel. Durante este acto, ha estado acompañado por el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, y por el nuevo presidente provincial de la formación en Teruel, Joaquín Juste.
"Estamos en disposición de defender nuestra alternativa y gobernar en 2019", señala Beamonte (PP)
"Estamos en disposición de defender nuestra alternativa y gobernar en 2019", señala Beamonte (PP)
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En su discurso, Beamonte ha reivindicado la "fortaleza" del proyecto del Partido Popular de Aragón. Por ello, ha insistido en que "estamos preparados para ganar y gobernar en 2019" y que lo hará con un proyecto "integrador y para todos, no solamente para unos pocos". Ha recalcado en que "nunca" un Gobierno de Aragón fue "tan sectario, fragmentador, excluyente y desapegado de la mayoría".

Ha considerado que Teruel es "una pieza clave en el desarrollo de Aragón", pero tiene un gran reto que ha de afrontarse "con valentía y determinación": el demográfico. Ha opinado que el asentamiento de la población solo puede llevarse a cabo "mediante políticas específicas" y a través "medidas reales que reactiven el tejido productivo" y no como hace el Gobierno de Lambán, que "castiga" a los ciudadanos dejándoles "sin oportunidades" y realizando "un atraco impositivo a las empresas, a los autónomos y a las familias".

También se ha referido al Hospital de Alcañiz. Ha apuntado que los grupos que sostienen el Gobierno de Aragón "modificaron y aminoraron", durante la tramitación parlamentaria del presupuesto, las partidas destinadas a la construcción del Hospital de Alcañiz, desde 13 millones de euros previstos a apenas 2 millones.

Ha aclarado que lo que está pasando con el Hospital de Alcañiz es "una vergüenza", y ha aseverado que "el PSOE ha mercadeado con los fondos para la construcción del Hospital" y que además son los únicos responsables de que no haya un nuevo hospital en Teruel, porque "jugaron sucio la pasada legislatura".

CENTRAL TÉRMICA DE ANDORRA

Luis María Beamonte ha hablado de la situación que vive la Central Térmica de Andorra. "Para el PP, el carbón tiene que formar parte del mix energético, Enel no puede utilizar Andorra para vender política verde, porque no les interesa ni España ni el mercado español".

Así, ha exigido al PSOE que deje de buscar "culpables" porque lo único que pueden encontrarse, es a "ellos mismos".

Mostrar comentarios