Duran da por hecho que PSE y PP pactarán en Euskadi si suman mayoría

  • Barcelona, 27 feb (EFE).- El secretario general de CiU y líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha dado hoy por hecho que el PSE y el PP, si suman mayoría suficiente, pactarán en el País Vasco para echar a los nacionalistas del poder.

Barcelona, 27 feb (EFE).- El secretario general de CiU y líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha dado hoy por hecho que el PSE y el PP, si suman mayoría suficiente, pactarán en el País Vasco para echar a los nacionalistas del poder.

En su carta web semanal, Duran ha resaltado que PP y PSOE parecen "incapaces de ponerse de acuerdo en nada", pero "cuando se trata de echar del poder al nacionalismo del País Vasco, una obsesión enfermiza les contagia" por igual y son "capaces" de pactar.

Después de que el PP haya anunciado que "los votos de sus diputados están a la disposición" del socialista Patxi López, ha advertido Duran, se antoja "muy difícil que los socialistas puedan resistir por un lado el legítimo interés de López de ser investido lehendakari y, por otro, las presiones que recibirán de todos los medios de comunicación de Madrid, que verán llegada la hora de sacarse de encima" al actual lehendakari, Juan José Ibarretxe.

A Duran la campaña electoral vasca le ha parecido "de baja intensidad" en cuanto a argumentos programáticos, ya que "al menos en su recta final" se han orientado más a "hablar de pactos que de otra cosa".

Mostrar comentarios