Cayo Lara pide una Europa más social y con mayor intervención pública

  • Huelva, 19 mar (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha indicado hoy que su partido concurrirá a las próximas elecciones europeas con una posición política a favor de una Europa 'más social y con mayor intervención pública'.

Huelva, 19 mar (EFE).- El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha indicado hoy que su partido concurrirá a las próximas elecciones europeas con una posición política a favor de una Europa "más social y con mayor intervención pública".

Convencido de que "para cambiar las cosas en los países miembros primero hay que cambiarlas en el Parlamento Europeo", IU, según ha indicado Lara en una rueda de prensa en Huelva, está desarrollando una serie de reuniones para alcanzar acuerdos con otras formaciones políticas de forma que el programa de izquierdas gane peso.

En este sentido, ha indicado que ha se ha llegado a un acuerdo inicial con Izquierda Republicana y que ayer mismo se cerró un acuerdo con Iniciativa Per Cataluña Verts que está a la espera de ser avalado por los órganos de dirección del partido.

Lara ha reiterado que IU quiere "una Europa más social, con más recursos económicos, menos neoliberal y más intervencionista, la Europa de los pueblos es el eje de la campaña que vamos a desarrollar". EFE

Mostrar comentarios