La cúpula del PP escenifica su apoyo a Camps, tranquilo ante dudas 'injustas'

  • Madrid, 10 mar (EFE).- La cúpula del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, ha escenificado hoy su apoyo a Francisco Camps en un acto en Madrid en el que el presidente de la Generalitat valenciana se ha mostrado tranquilo ante las dudas 'injustas' sobre su gestión y ha aseverado: 'claro que me pago mis trajes'.

Madrid, 10 mar (EFE).- La cúpula del PP, con Mariano Rajoy a la cabeza, ha escenificado hoy su apoyo a Francisco Camps en un acto en Madrid en el que el presidente de la Generalitat valenciana se ha mostrado tranquilo ante las dudas "injustas" sobre su gestión y ha aseverado: "claro que me pago mis trajes".

La presencia de Camps en el almuerzo-conferencia organizado por el Foro ABC había levantado una enorme expectación después de que el juez Baltasar Garzón le mencionara en el auto del "caso Gürtel" que ha remitido al Tribunal Superior de Justicia de Valencia.

Casi seiscientos invitados, la mayoría de ellos dirigentes y cargos del PP y empresarios madrileños y valencianos, se han dado cita en el Casino de Madrid para escuchar a Camps y expresarle su respaldo.

En su intervención inicial, el presidente valenciano ha agradecido el ser arropado de esa forma en Madrid después de lo que está viviendo "en estos días y en estas semanas tan especiales", pero ha habido que esperar a las preguntas que se le han formulado al final de su conferencia para que entrara en materia sobre las acusaciones de Garzón.

Ha sido en ese momento cuando, ante las dudas sobre la identidad de quién ha podido abonar algunas de las prendas que puedan colgar de su armario, ha contestado: "claro que me pago mis trajes".

Esa seguridad es la que le ha llevado a afirmar que está muy tranquilo por las cosas que hace todos los días.

Por eso, ha considerado "injusto" que se intenten sembrar dudas sobre su Administración y, en concreto, sobre la forma en que se conceden las adjudicaciones, que ha recalcado que se tramitan siempre de acuerdo con la ley.

"A día de hoy, nadie ha demostrado nada en relación con ninguna adjudicación en los últimos años en la Comunidad Valenciana", ha repetido en varias ocasiones antes de mostrarse convencido de que "las cosas volverán a su cauce, las conciencias tranquilas seguirán tranquilas y las intranquilas seguirán intranquilas".

Camps, quien no ha querido entrar en la investigación del Poder Judicial a Garzón por sus ingresos durante su estancia en Nueva York entre 2005 y 2006, ha agradecido que en los últimos días se le hayan acercado muchas personas para decirle: "adelante presidente, adelante Paco, adelante compañero".

El presidente valenciano, quien ha asegurado estar bien de ánimo y con "mucha ilusión y fuerza", ha descartado que el "caso Gurtel" vaya a provocar una remodelación de su gobierno, del que ha asegurado estar "satisfecho" y "encantado".

Camps ha devuelto a Rajoy el apoyo que le ha dado hoy con su presencia en el acto y ha dedicado una serie de elogios a su liderazgo, bajo el que considera que el PP "está mejor nunca".

Junto a Rajoy, ha estado gran parte de la dirección nacional del PP, como su secretaria general, María Dolores de Cospedal; el presidente fundador, Manuel Fraga; y los portavoces en el Congreso y el Senado, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García Escudero, respectivamente.

En la foto de familia previa a la conferencia han posado, además del conferenciante, Rajoy y Cospedal, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Apenas ha habido declaraciones de estos dirigentes. Fraga ha expresado su confianza en Camps, y Aguirre ha respondido con un escueto "por supuesto" a la pregunta de si había asistido al acto para "cerrar filas en torno" al protagonista del mismo.

También ha habido varias decenas de representantes madrileños y valencianos del mundo empresarial y financiero, entre ellos, el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, quien ha manifestado su total apoyo a Camps al calificar de "inadmisible" que se haya pretendido "dañar" la imagen de una persona "con una trayectoria impecable construida a base de sacrificio".

Convencido de que no necesitaba su apoyo, ha querido resaltar la figura del presidente de la Generalitat porque, según ha dicho, es "imposible callar ante la ligereza e irresponsabilidad con las que se ha pretendido ofender a su persona".

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola Renovables, también ha querido apoyar a Camps, a quien ha calificado de hombre "fiable", con "sólidos valores" y una "gran dedicación y entrega" a su comunidad. "Hablar de él -ha dicho-, es hablar de fuerza, pasión y compromiso".

Mostrar comentarios