Noboa acusa al Gobierno de persecución y amenaza con recusar la candidatura de Correa

  • Quito, 20 mar (EFE).- El magnate bananero ecuatoriano Álvaro Noboa, que se ha presentado para los comicios presidenciales del próximo 26 de abril, acusó hoy al Gobierno de persecución tributaria y amenazó con pedir la descalificación del jefe del Estado y rival electoral, Rafael Correa.

Quito, 20 mar (EFE).- El magnate bananero ecuatoriano Álvaro Noboa, que se ha presentado para los comicios presidenciales del próximo 26 de abril, acusó hoy al Gobierno de persecución tributaria y amenazó con pedir la descalificación del jefe del Estado y rival electoral, Rafael Correa.

Noboa, en una entrevista con la emisora Radio Quito, dijo que ha recopilado abundante información sobre la supuesta persecución tributaria del Ejecutivo contra sus empresas, pese a que, aseguró, es uno de los mayores contribuyentes del país.

"Me estoy guardando toda esta información para descalificar al economista Correa como candidato y descalificar, si él continúa en esto, a toda esta elección", aseveró.

Correa "está usando el poder para perseguirme y voy a llevar todas estas pruebas a los observadores de la OEA (Organización de Estados Americanos) y de la ONU (Naciones Unidas), para decir que esta elección no fue justa", advirtió.

Según Noboa, Correa y su Gobierno han puesto en la lupa a sus más de un centenar de empresas con controles tributarios implacables, que no los ejerce con otras compañías.

Por ello, el candidato afirmó temer que las autoridades gubernamentales estén "buscando quebrar" sus empresas e intuir que el castigo se debe a que se ha presentado como candidato presidencial.

"Me castigan por candidato, porque como empresario soy el que más impuestos pago", sostuvo Noboa, que lidera el Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN).

Según él, si del Gobierno "tiran a matar" a sus empresas, lo que le están diciendo es que "salte del ruedo", en un momento en el que cree que llegará en el segundo lugar de la votación y que forzará a una segunda vuelta electoral.

El magnate admite que Correa le ganará en la primera ronda de las votaciones presidenciales del próximo 26 de abril, pero que habrá una segunda vuelta entre ambos, el 14 de junio, en la que finalmente vencerá y obtendrá la presidencia, que ha buscado en las tres elecciones anteriores.

Además de Correa y Noboa, se han inscrito otros seis candidatos presidenciales, entre ellos el ex mandatario Lucio Gutiérrez, a quien las encuestas ubican en una cerrada disputa por el segundo lugar con el magnate bananero.

Mostrar comentarios