Duran pide reconvertir el sistema financiero de la mano del Banco de España

  • Barcelona, 27 mar (EFE).- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha apostado hoy por la reestructuración del sistema financiero español, 'de la mano del Banco de España'.

Barcelona, 27 mar (EFE).- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, ha apostado hoy por la reestructuración del sistema financiero español, "de la mano del Banco de España".

En su carta web semanal, Duran ha dicho que "afortunadamente, el sector financiero español goza de buena salud y esto ha evitado quiebras que, en cambio, se han producido en otros países".

"Pero hace falta una redimensión y evitar que, si hay alguna entidad tocada por los problemas inmobiliarios o por la morosidad, pueda extender su mal a otras", ha argumentado.

Según Duran, "es hora de que, de la mano del Banco de España, se proceda a una reconversión de nuestro sistema financiero", a partir de "garantizar la seguridad de los puestos de trabajo y lógicamente de los ahorros".

Por otra parte, Duran ha reconocido que no le gusta "nada" la "debilidad parlamentaria" del Gobierno español: "Desde la vertiente partidaria, puedo tener muchos motivos de satisfacción, pero si la dejo de lado, soy consciente de que es hora de tomar decisiones, y muy importantes, y que esto requiere un Gobierno fuerte que no tenemos".

"La falta de medidas irá deteriorando el ambiente y acabará afectándonos a todos", ha alertado.

En cuanto al polémico anuncio de retirada de tropas de Kosovo, Duran ha advertido de que "los gobiernos tienen la obligación de proyectar confianza y fiabilidad y, sin duda, esta decisión provoca todo lo contrario".

Mostrar comentarios