Rajoy anima a Touriño a acudir 'sin su muleta' a un debate con Feijóo

  • Santiago de Compostela, 19 feb (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, animó al candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, a acudir a un debate con el candidato del PPdeG 'sin su muleta', en referencia al líder del BNG, Anxo Quintana.

Santiago de Compostela, 19 feb (EFE).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, animó al candidato del PSdeG a la Presidencia de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, a acudir a un debate con el candidato del PPdeG "sin su muleta", en referencia al líder del BNG, Anxo Quintana.

Rajoy aseguró, durante un mitin almuerzo ante militantes en Santiago de Compostela, que "Quintana no tiene posibilidades de presidir la Xunta de Galicia", por lo que entiende que son los dos candidatos que sí las tienen los que deben debatir.

"Touriño no quiere dar explicaciones públicas sobre los escándalos que ha propiciado en los últimos meses y no le interesa enfrentarse a Feijóo", sentenció el presidente del PP.

Además, el líder popular hizo un balance del Gobierno bipartito de la Xunta y aseguró que "su seña de identidad es el lío, la disputa y el despilfarro, dejan cuatro años perdidos y de retroceso".

"Galicia ahora es noticia por el coche de Obama y las sillas. Me gustaría que Quintana y Touriño me explicaran qué se siente al poner el trasero sobre una silla que cuesta más de 2.300 euros", dijo el político.

Rajoy explicó que la primera prioridad del PP para Galicia será afrontar la crisis y crear puestos de trabajo.

Asimismo, señaló que las principales propuestas del candidato Núñez Feijóo serán "decir la verdad sobre la crisis y no engañar a los ciudadanos", una política de "austeridad y sentido común, no como hacen el Gobierno español y el gallego, que sólo gastan, gastan y gastan" y bajar los impuestos "a los autónomos, las pequeñas y medianas empresas y suprimir las tasas de sucesiones y donaciones".

El líder del PP alabó a Núñez Feijóo, al que calificó como "extraordinario candidato, que siente a Galicia y trabaja mucho por ella" y aseguró que no tiene dudas de que va a ganar las próximas elecciones autonómicas del 1 de marzo.

Mostrar comentarios