Egibar asegura que no se presentará como candidato a la presidencia del PNV

  • El presidente del PNV de Guipúzcoa, Joseba Egibar, ha asegurado hoy que no se presentará como candidato a la presidencia del partido porque hace cuatro años se alcanzó un consenso interno que "ha sido válido y ha funcionado; no hace falta alterarlo".

Bilbao, 5 jul.- El presidente del PNV de Guipúzcoa, Joseba Egibar, ha asegurado hoy que no se presentará como candidato a la presidencia del partido porque hace cuatro años se alcanzó un consenso interno que "ha sido válido y ha funcionado; no hace falta alterarlo".

Joseba Egibar, con el apoyo de Xabier Arzalluz y como representante del sector más soberanista del PNV, pugnó con Josu Jon Imaz por la presidencia del Euzkadi Buru Batzar (EBB) en 2003, unas elecciones en las que fue derrotado por escaso margen.

En 2007, tras la renuncia a presentarse de Imaz, Egibar no compitió por la presidencia del EBB al llegar a un acuerdo con el sector de Iñigo Urkullu, quien fue elegido sin que se presentara un candidato alternativo

Las próximas elecciones internas del PNV se celebrarán a finales de este año o principios del próximo, y según ha mantenido Egibar en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe, hablar de candidatos "queda muy lejos".

Sobre la situación del partido en Guipúzcoa, que tras las elecciones del pasado 22 de mayo ha visto reducido su poder local a cuatro ayuntamientos, Egibar ha afirmado que este organización "está compacta y cohesionada".

Mostrar comentarios