El alcalde de Lanjarón niega que una revista ensalce a Franco

  • El alcalde de Lanjarón (Granada), Eric Escobedo (PP), ha negado hoy que la revista "Magacine Internacional", que patrocina en parte el Ayuntamiento de esta localidad, ensalce la figura de Francisco Franco y ha acusado al PSOE de "distorsionar la realidad" con fines electorales.

Granada, 21 oct.- El alcalde de Lanjarón (Granada), Eric Escobedo (PP), ha negado hoy que la revista "Magacine Internacional", que patrocina en parte el Ayuntamiento de esta localidad, ensalce la figura de Francisco Franco y ha acusado al PSOE de "distorsionar la realidad" con fines electorales.

Esta aclaración del regidor se produce después de que Juventudes Socialistas le haya exigido hoy a través de un comunicado que retire una revista en la que, a juicio del PSOE, se omite la represión del bando nacional en el pueblo y que "ensalza" a Franco como "Generalísimo", situándolo entre "ilustres visitantes".

En declaraciones a Efe, Escobedo se ha mostrado sorprendido ante la exigencia de los socialistas y ha lamentado que sigan "viviendo en el pasado" mientras que el equipo de Gobierno trabaja "por el presente y el futuro".

Según el alcalde, en la publicación, patrocinada en buena parte por el Consistorio, no se ensalza la figura de Franco y únicamente se le cita entre las distintas personalidades que visitaron el conocido balneario de la localidad.

"No es una revista de historia, sino de promoción turística, que no redacto yo ni ningún miembro de la corporación", ha aclarado.

No obstante, sí ha admitido que la revista recoge una "palabra desafortunada" al referirse a Franco como "Generalísimo", si bien ha negado que esto suponga ensalzar su figura.

"Creo que los socialistas están nerviosos porque saben que la gestión del PP en el municipio es buena y tienen miedo a perder las siguientes elecciones", ha añadido el regidor, que ha apostillado que muchos de los actuales miembros de la corporación ya nacieron en democracia.

Mostrar comentarios