El alcalde de Valladolid apuesta por la "fusión voluntaria" de los municipios

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha apostado hoy por la "fusión voluntaria" de los municipios primándola económicamente, lo que supondría una mejora en la calidad de los servicios que se prestan y un abaratamiento de los costes.

Madrid, 12 jun.- El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, ha apostado hoy por la "fusión voluntaria" de los municipios primándola económicamente, lo que supondría una mejora en la calidad de los servicios que se prestan y un abaratamiento de los costes.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha sido presentado por el presidente del Senado, Pío García-Escudero, León de la Riva ha dicho que los aproximadamente 8.200 municipios que hay en España "no son sostenibles" y los más de 2.200 de Castilla y León tampoco.

En relación a las diputaciones, el alcalde ha dicho que su razón de ser "es más que cuestionable" por lo que ha abogado por "cambiar radicalmente sus funciones" en el caso de no suprimirlas.

En este sentido, ha dicho que el papel de las diputaciones podrían hacerlo las delegaciones del gobierno autonómico correspondiente, y ha puesto como ejemplo que en lugares como Madrid, Asturias, Cantabria, La Rioja o Murcia, "no han desaparecido pueblos pequeños" a pesar de no contar con este órgano provincial.

Ha recordado que las diputaciones, que antes hacían labores de beneficencia -que ahora han desaparecido- desarrollan ahora servicios técnicos que podrían hacer las comunidades autónomas. "Esta es una opinión de León de la Riva y no del PP", ha subrayado.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios