Urkullu afirma que quieren la legalización de Sortu por principios, no por cálculos

  • Bilbao.- El presidente de la ejecutiva del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado hoy en Bilbao que su partido defiende la legalización de Sortu "por una cuestión de principios" y no debido a "cálculos" electorales.

Bilbao.- El presidente de la ejecutiva del PNV, Iñigo Urkullu, ha asegurado hoy en Bilbao que su partido defiende la legalización de Sortu "por una cuestión de principios" y no debido a "cálculos" electorales.

En un acto del PNV de precampaña electoral, Urkullu se ha referido a la sentencia del Tribunal Supremo que prohíbe la inscripción de Sortu en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior y ha dicho que le "preocupa que en lugar de pruebas de valor jurídico se hagan juicios de valor sobre las intenciones, incluso admitiendo el cumplimiento de la legislación".

Según Urkullu, "unos nos achacan que queremos la participación de Sortu porque nos favorece, otros nos achacan justo lo contrario, que no queremos que participen porque nos favorece su ausencia. Ni lo uno ni lo otro. Queremos la participación de Sortu, la participación de todos, por una cuestión de principios", ha expuesto y ha añadido: "Nosotros con los principios no hacemos cálculos".

El dirigente nacionalista vasco ha defendido la legalización de Sortu por "el principio de la participación y el valor de las instituciones compuestas por la decisión del conjunto de la ciudadanía en el compromiso por la normalización en la convivencia política".

Mostrar comentarios