El pleno de Amorebieta ensalza que el empresario ha trabajado para 'crear riqueza'

  • Amorebieta (Vizcaya), 26 mar (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Amorebieta ha condenado el 'execrable' atentado perpetrado hoy contra la vivienda de un empresario de esta localidad y se ha solidarizado con él, de quien ha elogiado que 'se ha dedicado a trabajar y a crear riqueza para este pueblo'.

Amorebieta (Vizcaya), 26 mar (EFE).- El pleno del Ayuntamiento de Amorebieta ha condenado el "execrable" atentado perpetrado hoy contra la vivienda de un empresario de esta localidad y se ha solidarizado con él, de quien ha elogiado que "se ha dedicado a trabajar y a crear riqueza para este pueblo".

En una declaración institucional leída hoy en el pleno por el alcalde, el peneuvista David Latxaga, y apoyada por el resto de grupos políticos, el consistorio se ha solidarizado también con la familia de este "hijo del pueblo" y con "todos los empresarios vascos", a quienes ha animado a "seguir trabajando".

La corporación, formada por PNV, EA, PSE-EE, PP y EB, ha reclamado "a la gente que practica esta violencia que, si tiene reivindicaciones políticas que hacer, las haga por la vía pacífica y democrática".

El pleno ha hecho este llamamiento "una vez más y sabiendo de antemano que tendrá poca efectividad", según reza la declaración que ha sido leída por el alcalde.

Durante la sesión ordinaria del consistorio, el Ayuntamiento ha apoyado por unanimidad una moción, presentada de forma conjunta por todos los grupos, que insta al alcalde a reunir a la Junta de Portavoces tras cada atentado o ataque de violencia "presuntamente política" perpetrado en esta localidad para consensuar una declaración de condena.

El portavoz del PSE-EE, Antonio Castellet, ha recordado que en este municipio se han producido en los últimos años ataques contra la Casa del Pueblo, el Juzgado de Paz y la estación de Euskotren, entre otros bienes.

Mostrar comentarios